www.cronicamadrid.com
¿Puede el Real ganar la Champions con Solari?
Ampliar

¿Puede el Real ganar la Champions con Solari?

viernes 16 de noviembre de 2018, 19:38h

El Real Madrid se enfrenta a un gran reto con su nuevo entrenador, el argentino Santiago Solari, una apuesta arriesgada pero muy semejante a la que en su día el club hizo con Zinedine Zidane. Apostar por el combinado blanco para ganar la Champions Leage, si bien arriesgado, puede ser una forma de hacer valer ofertas como el codigo promocional Sportium, yendo contra la corriente para quizás obtener grandes beneficios.

El exfutbolista Solari, quien ganara la novena con el equipo merengue, se enfrenta a la dura tarea de suplir a Julen Lopetegui tras un dudoso inicio de temporada después de haber sido anunciado su fichaje a las puertas del Mundial. Su fracaso, sumado a la presión de no contar con Cristiano Ronaldo y de enfrentarse a ganar la cuarta Champions consecutiva, hacen que el Madrid esté corrompido por las dudas de los menos confiados.

Un mal inicio de temporada y la falta de referentes

Si bien la plantilla del equipo blanco cuenta con numerosos jugadores para cada demarcación, lo cierto es que la falta del astro portugués se nota en el equilibrio del once, y es que Ronaldo es, a la postre, el máximo goleador en la historia de la competición europea, con más de 120 dianas. Un récord que ha solucionado noches en el Santiago Bernabéu que ahora no se presentan con la misma facilidad de antaño.

En la fase de grupos, los blancos están empatados a 9 puntos con la Roma y van líderes, pero las sensaciones no son las mismas de antes. En este contexto, el croata Modric debe ser la figura que se alce como figura y señor del juego blanco.

El cambio de aires, el efecto Lopetegui y las comparaciones con Zidane

Santiago Solari fue un centrocampista galáctico que jugó mano a mano con Zidane durante sus cinco temporadas en Madrid, antes de recalar en el Inter de Milan. Junto al francés, el argentino consiguió ampliar su palmarés con la novena Champions merengue, en una final entre los blancos y el Bayer Leverkusen, donde el francés ejecutó su mítico gol de volea desde fuera del área.

La sombra de Zidane es alargada y las comparaciones que se hacen con Solari son odiosas. Ambos cogieron las riendas del club sin experiencia en otros equipos profesionales y se han criado como entrenadores en las canteras del Real Madrid. Por este motivo, los seguidores merengues esperan encontrar en Solari la tranquilidad que el fallido fichaje de Lopetegui –quién fuera destituido de la selección española por firmar dicho contrato a las puertas del Mundial de Rusia– no les dio.

Once contra once y la falta de alternativas viables

Lo cierto es que el Real Madrid tiene serias posibilidades de hacerse con su decimocuarta orejona, ya que ningún equipo grande parece estar en grado de disputarles el reinado europeo. La inconsistencia del Manchester City de Pep Guardiola en Europa o la falta de continuidad del Barcelona de Ernesto Valverde hacen pensar que el combinado blanco puede avanzar las distintas fases del torneo sin mayores complicaciones.

El peso de la camiseta, el terreno de juego y el estado anímico del equipo determinará el éxito o la derrota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios