Valle de los Caídos: Concentración para que salga Franco y misa `por España´

Valle de los Caídos: Concentración para que salga Franco y misa `por España´

viernes 16 de noviembre de 2018, 10:33h
También pedirán que se exhume a José Antonio Primo de Rivera, la retirada de símbolos fascistas de la Sierra de Madrid, la reconversión del recinto en un memorial antifascista y el desmontaje de la cruz del valle

Varios colectivos se concentrarán este domingo frente a la puerta del Valle de los Caídos para pedir la salida de las tumbas de Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera, la retirada de símbolos fascistas de la Sierra de Madrid, la reconversión del recinto en un memorial antifascista y el desmontaje de la cruz del valle, según ha informado Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Esta acción forma parte de la campaña #NiValleNiAlmudena y será la decimotercera vez que el Foro por la Memoria y el Foro Social de la Sierra se manifiestan en el Valle de los Caídos para que salgan las tumbas de Franco y Primo de Rivera.

La concentración se desarrollará de 12.00 a 13.00 horas frente a la entrada principal del Valle y en esta ocasión también contará con la participación de La Comuna y diversos colectivos de la mencionada campaña #NiValleNiAlmudena.

La manirestación coincidirá con la celebración de una misa "por España, por su Juventud y Familias" .

MARCHA NOCTURNA PARA REIVINCAR LA FIGURA DE PRIMO DE RIVERA

La Falange ha convocado para este viernes una marcha nocturna desde el centro de Madrid hasta el Valle de los Caídos para celebrar la llamada 'Marcha de la Corona' y homenajear a su fundador, José Antonio Primo de Rivera, según ha informado la organización.

La manifestación comenzará a las 21 horas en la Calle Génova, a la altura de la que fue la casa natal de Primo de Rivera, con varios discursos políticos, para luego partir hacia Moncloa y, de ahí, al Valle de los Caídos.

Desde Falange han enmarcado esta acción se realiza "cuando se van a cumplir 82 años del asesinato del Jefe Nacional de La Falange a manos de socialistas y comunistas y en plena persecución política al patriotismo".

"La Falange vuelve a las calles para mostrar que la bandera de la Patria y la Justicia Social sigue alzada y es más necesaria que nunca", han expresado desde la formación.

Al margen de esta convocatoria, una misa "por España" por parte de la Abadía del Valle de los Caídos y una manifestación para pedir la retirada de las tumbas de Francisco Franco y Primo de Rivera coincidirán este domingo en el recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.