www.cronicamadrid.com
Puesta en funcionamieto la nueva Estación Meteorológica Automática

Puesta en funcionamieto la nueva Estación Meteorológica Automática

jueves 15 de noviembre de 2018, 14:13h
La estación cuenta con sensores meteorológicos para medir la velocidad y dirección del viento, la temperatura y humedad relativa del aire, la presión atmosférica, así como la precipitación acumulada tanto de agua como de nieve

El alcalde, Luis Partida, asistía a la presentación de la Estación Meteorológica Automática (EMA) de Villanueva de la Cañada, que contó con un mediático y televisivo asistente, el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, que es vecino del municipio.

La estación cuenta con sensores meteorológicos para medir la velocidad y dirección del viento, la temperatura y humedad relativa del aire, la presión atmosférica, así como la precipitación acumulada tanto de agua como de nieve. Los datos recogidos en dicha estación son oficiales y se pueden visualizar en tiempo real (se actualizan cada 15 minutos), a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como de la página web y APP del Ayuntamiento. El consistorio ha invertido en este proyecto alrededor de 18.000 euros.

La EMA está ubicada en las instalaciones del Punto Limpio (Carretera M-521), en el lugar confirmado por los técnicos de la AEMET como el más idóneo para llevar a cabo el registro de las diferentes variables.

La puesta en funcionamiento de dicha estación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento, adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, de promover acciones para la mejora del medio ambiente urbano.

“Hemos apostado siempre desde el Ayuntamiento por todo aquello que ha contribuido a hacer de Villanueva de la Cañada una ciudad saludable y sostenible. Contar con una estación nos va a ayudar a tener una información más real y certera de la situación meteorológica de nuestro municipio y eso nos va a permitir, entre otras cuestiones, tomar medidas y avisar con antelación a la población ante fenómenos meteorológicos adversos”, señaló el regidor.

Al acto asistieron Roberto Brasero, y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid (AEMET-Madrid), Cayetano Torres, así como concejales de la Corporación Municipal y responsables de municipios de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios