La EMT prueba el pagó con el móvil en la línea Exprés al Aeropuerto

La EMT prueba el pagó con el móvil en la línea Exprés al Aeropuerto

martes 13 de noviembre de 2018, 10:37h
El sistema permitirá a los usuarios descargar una app de EMT y comprar billetes que se muestran en la pantalla como un código QR encriptado y "dinámico".

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) lanzará un proyecto piloto de pago y acceso al autobús con el teléfono móvil en la línea Exprés Aeropuerto, que conecta el centro de Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Según ha informado Mastercard en un comunicado, el sistema permitirá a los usuarios descargar una app de EMT y comprar billetes que se muestran en la pantalla como un código QR encriptado y "dinámico".

Estos billetes serán escaneados mediante lectores que se instalarán en los autobuses que cubren este servicio. Para los viajeros, "elimina la complejidad de llevar euros en efectivo, haciendo la compra de billetes muy sencilla tanto para turistas como para los madrileños". La App estará disponible tanto en inglés como en español.

El piloto ayudará a EMT Madrid a reducir el manejo de efectivo a bordo de sus autobuses, al tiempo que fomentará el cambio hacia una experiencia digitalizada de movilidad. El sistema utilizará la plataforma Justride de Masabi, conjuntamente con la tecnología de pago de Mastercard, y el Santander, que será el banco adquirente para el despliegue. El sistema se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2019, y la prueba tendrá una duración inicial de 12 meses antes de ser evaluado.

La plataforma Justride de Masabi ya se utiliza por más de 40 operadores de transporte público alrededor del Mundo en ciudades como Nueva York, Londres, Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Sidney y en países como Francia u Holanda. También está funcionando con socios como Transit App o Keolis, entre otros, que incorporan la tecnología de Masabi en sus aplicaciones usando el SDK Justride.

"El Ticketing Móvil convierte la compra de billetes en algo rápido y sencillo para los usuarios, y reduce costes y la complejidad de manejar efectivo a bordo de nuestros autobuses", ha señalado el director de Tecnología de EMT Madrid, Enrique Diego. Además, a su juicio, la digitalización del billete en la línea del aeropuerto "permitirá abrir nuevas redes de comercialización en origen lo que puede atraer más usuarios al servicio".

Según la directora general de Mastercard España, Paloma Real, su compañía "está trabajando con las principales autoridades del área de movilidad urbana de más de 150 ciudades de todo el mundo para eliminar cualquier fricción a la hora de transitar en ellas".

"La posibilidad de llegar a Madrid y pagar el billete del aeropuerto sin necesidad de preocuparse por cambiar dinero o llevar efectivo encima facilitará viajar en autobús tanto a residentes como turistas, y estamos muy contentos de trabajar con la EMT de Madrid, Banco Santander y Masabi para que esto sea una realidad", ha sostenido.

Por su parte, el director general en Santander España, Rubén Justel, ha indicado que "este despliegue trae una tecnología revolucionaria al sector del transporte en España", por lo que están "orgullosos" de trabajar "en la vanguardia de los pagos digitales en este proyecto insignia en Madrid."

"Este proyecto constituye un lanzamiento fundamental para Masabi, en una importante capital como Madrid. Alrededor del mundo vemos más y más ciudades adoptando el ticketing móvil, y cosechando los beneficios de la mayor satisfacción de sus usuarios, reducción de costes e innovación continua", ha concluido el CEO de Masabi, Brian Zanghi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios