Una pareja gay agredida pide una orden de alejamiento para su agresor

Una pareja gay agredida pide una orden de alejamiento para su agresor

miércoles 07 de noviembre de 2018, 14:27h
La pareja fue agredida el pasado mes de julio en Fuenlabrada por un individuo de 24 años para el que ahora piden una orden de alejamiento, yq eua a la salida del juicio volvió a "insultar" y "menospreciar" a los dos homosexuales

El abogado de la pareja gay agredida el pasado mes de julio en Fuenlabrada por un individuo de 24 años presentará durante este miércoles en los juzgados de la localidad una orden de alejamiento contra el presunto agresor, ya que, ayer tras la celebración de la vista oral, éste volvió a insultarles, según ha informado a Europa Press el letrado Jesús Garzón.

El abogado presentará durante esta mañana la petición al juzgado tras una segunda denuncia en Comisaría de Policía por parte de sus clientes --Y.A.T., de 23 años, y J.D.M., de 37-- motivada porque este martes, a la salida del juicio, el denunciado volvió a "insultar" y "menospreciar" a los dos homosexuales.

Además, se da la circunstancia de que uno de ellos reside en el mismo barrio que el denunciado. "Temen que pueda haber represalias y si antes tenían miedo, ahora con más motivo", ha explicado el abogado.

Este martes quedó suspendido el juicio debido a que la pareja presentó un recurso para pedir que la agresión del pasado julio sea considerada delito de odio, ya que hubo lesiones y maltrato de obra con "motivo homófobo". La juez está estudiando la petición.

ANTECEDENTES

El origen del conflicto se remonta al pasado 27 de julio, cuando el denunciado les insultó y agredió al grito de "maricones de mierda" y "escorias" cuando paseaban "tranquilamente" cerca de la estación de Renfe Cercanías.

Merced a la posterior agresión, uno de ellos fue diagnosticado de una lesión pareo occipital derecha e inflamación que le provocó vómitos y otalgia en el lado donde recibió un puñetazo, así como dolor cervical y mareo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios