La famélica `hucha de las pensiones´: Trabajo acusa al PP de las pérdidas por sus inversiones

La famélica `hucha de las pensiones´: Trabajo acusa al PP de las pérdidas por sus inversiones

martes 09 de octubre de 2018, 12:20h
El secretario de Estado de la Seguridad Social dice que el anterior Ejecutivo destinó todos sus activos a depósitos e inversiones de deuda pública española con rentabilidad negativa

La Seguridad Social tiene todos los activos financieros del Fondo de Reserva, más conocido como la 'hucha de las pensiones', en depósitos e inversiones de deuda pública española con rentabilidad negativa, según ha informado este martes en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Durante su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo, a la que ha acudido para informar sobre el estado del Fondo de Reserva a 31 de diciembre de 2017, Granado ha asegurado que, desde mediados del año pasado, el fondo "tiene situado todos sus valores en rentabilidad negativa".

Esto, ha explicado el secretario de Estado, es consecuencia de un cambio de criterio en la gestión del fondo por parte del anterior Gobierno en enero de 2017 para dedicar la totalidad de inversiones a corto plazo. Este criterio se sigue manteniendo para todo el año 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios