www.cronicamadrid.com
La PAH pide la intervención del CGPJ en los desahucios contra `legem´

La PAH pide la intervención del CGPJ en los desahucios contra `legem´

martes 09 de octubre de 2018, 10:55h
La plataforma tacha de "incomprensible" la actitud del titular de este Juzgado en Móstoles en casos como el de Luz y su familia, a quienes prevén desahuciar este martes de su vivienda habitual, "previsiblemente de forma ilegal"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Madrid (PAH Madrid) ha pedido la "inmediata intervención" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Decanato ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Móstoles en casos de ejecuciones hipotecarias "contra legem'.

En concreto, tachan de "incomprensible" la actitud del titular de este Juzgado en Móstoles en casos como el de Luz y su familia, a quienes prevén desahuciar este martes de su vivienda habitual, "previsiblemente de forma ilegal".

Según ha explicado a Europa Press Luis Chamarro, coordinador de la PAH Madrid, este sería el segundo que el núcleo familiar ya que, anteriormente, "se llevaron su piso cancelado" y que sirvió de garantía para uno de sus hijos, "pese a conocer que contiene cláusulas abusivas".
Ella, desempleada, junto con otro hijo menor y estudiante, no tendría entonces alternativa habitacional, alegan desde la PAH.

"La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Móstoles sabe que no puede actuar como está haciéndolo y, a pesar de ello, ya les ha quitado una propiedad que ha entregado a una realidad jurídica ajena a la titular registral. Es decir, sabiendo que no es propietario quien insta el lanzamiento, y aun así se lleva a cabo igual", ha explicado.

En este sentido, desde la PAH han resaltado que el desahucio iba "'contra legem', pudiendo caer los que allí se personaron en un delito de coacciones, y la entidad allí representada, Fondo o actora, en un delito de apropiación indebida".

Este marte sestá previsto que se lleve a cabo el segundo de los lanzamientos dentro de este procedimiento por lo que convocan a concentrarse a las 9 frente a la vivienda situada en la calle Carlos V, 46, de Móstoles.

"Además, cómo es evidente que la titular del Juzgado de primera instancia no constituye, en estos momentos, garantía natural suficiente para salvaguardar los derechos fundamentales de la parte ejecutada, se ha solicitado que se persone en el procedimiento el Ministerio Fiscal" han señalado, detallando que el objetivo fundamental es que se garantice "el principio de seguridad jurídica y derechos constitucionales de la unidad familiar".

En los mismos términos, han advertido que entre el desahucio anterior y el que se espera para mañana han requerido a esta jueza "a que reponga la legalidad" porque si no lo hace no les "quedará más remedio que ir por la vía jurisdiccional, porque esto es lo más parecido a un atraco a mano armada".

Respecto a las posibles soluciones habitacionales, desde la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles, a cargo de Gabriel Ortega (Ganar), han asegurado a Europa Press que no existe "vulnerabilidad social" y que la vecina sí que tiene alternativa habitacional.

"La mediación que llevamos a cabo desde la Concejalía se da en casos en los que ésta no es posible por parte de la persona o personas afectadas, pero este no es uno de esos casos", han subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios