Celáa: Ni elecciones, ni resistir 'más allá de lo razonable'
Ampliar

Celáa: Ni elecciones, ni resistir "más allá de lo razonable"

martes 24 de julio de 2018, 11:52h
La portavoz del Gobierno responde así a la advertencia de la nueva dirección del PDeCAT de que pondrán más caros sus apoyos al Ejecutivo en el Congreso y el previsible rechazo del PP a la senda de déficit

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este martes que "nadie está pensando en adelantar elecciones, si bien nadie va a resistir más allá de lo razonable" tras la advertencia de la nueva dirección del PDeCAT de que pondrán más caros sus apoyos al Ejecutivo en el Congreso y el previsible rechazo del PP a la senda de déficit.

Dicho esto, ha apelado al presidente de la Generalitat, "el legítimo, el que vive en el Palau y no fuera de España", a continuar con la senda de diálogo iniciada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para buscar una salida a la situación política en Cataluña.

"El presidente del Gobierno está determinado a seguir por esa senda que sabe que es su responsabilidad y su deber y el presidente de la Generalitat tiene el deber y la responsabilidad, como presidente legítimo, de recorrerla", ha dicho preguntada en un desayuno informativo del Fórum Europa.

Es más, ha confiado en que "frente a la confrontación que algunos desean", se aporten propuestas "del lado de la solución" como hizo Sánchez en el Congreso. "Quien se empeñe en una propuesta inviable sabe que no llegará a buen término", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios