Rajoy, de caminata en Ribadumia (Galicia), no vota en las primarias
Ampliar

Rajoy, de caminata en Ribadumia (Galicia), no vota en las primarias

jueves 05 de julio de 2018, 10:51h
El expresidente del Gobierno ha asegurado que no sería justo "privilegiar" a un candidato, por lo que ha optado por no participar en este proceso de elección de su sucesor.

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no participará este jueves en las votaciones de primarias para elegir al nuevo presidente de la formación porque considera que no sería "justo" por su parte "privilegiar" a un precandidato sobre los demás, máxime cuando todos han sido "leales colaboradores suyos". Eso sí, saluda la campaña interna para pedir el voto de los afiliados se haya desarrollado de manera "ejemplar", según han informado fuentes 'populares'.

Mientras el PP despeja el interrogante de quién tomará las riendas del partido, el expresidente del Gobierno disfruta de una de sus pasiones, la caminta diaria de entre 7 y 10 km con la que se mantiene en forma. Lo ha hecho en la que es una de sus sendas favoritas, la ruta entre Meis y Ribadumia, jy unto a uno de sus habituales acompañantes, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Un total de 66.706 afiliados podrán acudir este jueves a las sedes del partido para votar al candidato a presidir el PP, un proceso de primarias cuyo resultado se prevé incierto. Fuentes 'populares' sitíuan a tres candidatos como favoritos: Mariía Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Tambié compiten por liderar el PP José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

Fuentes del PP han confirmado que Rajoy, que ha vuelto a su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), no participara? en las votación de precandidatos a la presidencia del PP que se celebra a lo largo del día de hoy (entre las 9.30 horas y las 20.30 horas) en más de mil mesas repartidas por toda la geografía española.

Tal y como adelantó ante la Junta Directiva Nacional, Rajoy considera que "no sería justo por su parte privilegiar a un precandidato sobre los demás", dado que todos han sido "leales colaboradores suyos durante su etapa al frente del Partido y del Gobierno", ha informado el partido.

Eso sí, Rajoy celebra que la campanña se haya desarrollado de manera "ejemplar", por lo que felicita a los precandidatos, a sus equipos, al comité organizador del congreso y a las distintas organizaciones territoriales por la movilización de toda la organización del PP en multitud de actos durante estos diías, han an?adido las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios