www.cronicamadrid.com
Los delitos contra la propiedad y la salud pública caen más de un 20%

Los delitos contra la propiedad y la salud pública caen más de un 20%

miércoles 27 de junio de 2018, 13:04h
En lo que llevadmos de año se ha producido un importante descenso de los robos en vivienda y robos con intmidación. En la actualidad, la plantilla de Policía Local está formada por 47 efectivos y se van a incorporar otros dos agentes en prácticas a finales de julio

El alcalde, Luis Partida, presidió el acto institucional con motivo del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista. Durante la celebración, en el Centro Cívico El Molino, un total de doce policías del Cuerpo de Seguridad Local han sido galardonados con un diploma en reconocimiento a su labor, compañerismo y antigüedad en el Cuerpo de Seguridad Local. También han sido premiados con un diploma cuatro técnicos del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, y dos agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada. Además, han recibido menciones especiales la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y el Servicio de Vigilancia de la urbanización Villafranca del Castillo “por la constante labor de colaboración con el Cuerpo de Policía Local”.

“En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a todos los galardonados y destacar la colaboración de aquellas instituciones que también han sido premiadas en este acto. La labor de nuestra Policía Local es fundamental como lo demuestran las cifras sobre delitos y casos resueltos en nuestro municipio. Quiero por ello felicitar a todos los integrantes del Cuerpo y destacar la gran colaboración que existe con la Guardia Civil de nuestro municipio”, señaló el regidor, acompañado por la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, y el subinspector de Policía Local, Feliciano Sáez.

En lo que llevamos de año, los delitos contra las personas (robos en viviendas, robos con intimidación o delitos contra la salud pública) han disminuido en más de un 20% en el municipio. En la actualidad, la plantilla de Policía Local está formada por 47 efectivos y se van a incorporar otros dos agentes en prácticas a finales de julio.

Durante el acto, también se ha hecho entrega a la Asociación Síndrome de Williams de España (ASWE) de los 780 euros recaudados en la III Carrera Solidaria y en el II Torneo de Pádel de Policía Local, ambos eventos deportivos fueron organizados también con motivo de su patrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios