www.cronicamadrid.com
Pensionistas de Sanse y Alcobendas protestarán en Bilbao por 'unas pensiones dignas'

Pensionistas de Sanse y Alcobendas protestarán en Bilbao por "unas pensiones dignas"

viernes 25 de mayo de 2018, 13:39h
Se desplazarán para mostrar su "apoyo y solidaridad" a los centenares de personas que se manifiestan los lunes "en defensa y mejora de las pensiones"

Pensionistas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes viajarán este lunes a Bilbao para apoyar a las decenas de miles de pensionistas y trabajadores que todos los lunes desde hace 17 semanas se concentran en Bilbao "en defensa de las pensiones".

Así, el lunes 28 de mayo a las 6.15 horas un autobús partirá desde San Sebastián de los Reyes con pensionistas de ambos municipios hacia Bilbao para mostrar su "apoyo y solidaridad" a los centenares de personas que se manifiestan los lunes "en defensa y mejora de las pensiones", según ha informado en un comunicado la Plataforma de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes.

De este modo, para la asociación las movilizaciones bilbaínas son "un ejemplo que debe ser imitado en todas las ciudades y pueblos de España". En este sentido, "en San Sebastián de los Reyes siguiendo el paso marcado por los compañeros de Bilbao" se han concentramos todos los lunes a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Los pensionistas madrileños han afirmado estar "convencidos de que solo la presión de los pensionistas y trabajadores, puede acabar con el acuerdo al que han llegado en el Parlamento PP, Cs y PNV con la aprobación el pasado martes de los presupuestos generales del Estado". Un acuerdo que "sigue sometiendo a los pensionistas a unas miserables e inseguras pensiones, que solo son un maquillaje de cara a la galería, pero que no acometen la verdadera reforma de las pensiones".

Del mismo modo, han asegurado que es necesario "unas pensiones dignas y no sujetas a los vaivenes de los diferentes Gobiernos, que se deroguen las reformas laborales del 2011 y 2013, el Plan de Sostenibilidad y el Pacto de Toledo, además de acometer una verdadera Reforma Fiscal, donde más paguen los que más cobran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios