www.cronicamadrid.com
Los profesores del Ramón y Cajal no serán sancionados con expediente disciplinario

Los profesores del Ramón y Cajal no serán sancionados con expediente disciplinario

jueves 24 de mayo de 2018, 14:25h
Así se desprende de la investigación abierta por la inspección educativa. Este centro esta investigado por la Justicia por un presunto maltrato a un niño autista de ocho años denunciado por su familia

Los profesores y auxiliares del colegio de educación especial Ramón y Cajal, en el que la Justicia investiga un presunto maltrato a un niño autista de ocho años tras una denuncia presentada por su familia, no serán sancionados con expediente disciplinario, tal y como se desprende de las conclusiones de la investigación reservada abierta por la inspección educativa.

Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, durante la sesión de control que ha tenido lugar este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta del PSOE sobre la cuestión.

"Mi obligación se resume por encima de todo en proteger el interés de los menores aplicando la norma", ha defendido, para a continuación desgranar que desde su área ha colaborado "estrechamente" con la Justicia así como escuchado a las familias y reuniéndose con la Corporación local de Getafe, organizaciones y representantes de asociaciones.

Además, ha pedido que confíe en los profesionales de los centros de educación especial y se respete el trabajo de los funcionarios. "Nosotros estamos tomando las medidas que han resultado a tenor de la investigación reservada abierta por la inspección educativa", ha dicho.

El servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid concluyó a finales de abril que no se ha producido trato "degradante" ni "acoso" al menor con autismo de 8 años que estudió en este colegio.

Tras el análisis completo de los audios (con más de 20 horas de grabación) y revisión del caso, la Inspección educativa aseguró que "no se desprende un trato degradante hacia el menor ni ningún hecho que pueda ser constitutivo de responsabilidad disciplinaria por el delito de acoso" a funcionarios docentes del citado centro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios