El PP cierra filas con Casado: 'machacado' por estar 'en las quinielas' a la Comunidad
Ampliar

El PP cierra filas con Casado: "machacado" por estar "en las quinielas" a la Comunidad

miércoles 16 de mayo de 2018, 10:42h
Hernando critica el "escrutinio" de carreras al que se está sometiendo a sus posibles candidatos. La UCM, por su parte, ha pedido información sobre los estudios del vicesecretario de Comunicación el PP y aseguran que sí hay "irregularidades" será contundente

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, considera que se está "machacando" su "prestigio profesional" en un "pimpampún" que es "puro escarnio", ya que es "absolutamente falso" que recibiese algún tipo de trato de favor en sus estudios superiores y lo relaciona con su presencia "en las quinielas" a encabezar una candidatura del PP madrileño en las municipales y autonómicas de 2019.

"Probablemente, algunas de las cosas que están pasando han surgido sólo desde que estoy en las quinielas y demasiado trabajo tengo como portavoz del partido, que tiene que estar defendiendo al partido y al gobierno y no defendiéndose a sí mismo", ha señalado.

Casado ha intervenido este miércoles en la cadena COPE, en la SER y en Antena3 y ha respondido a preguntas sobre la información publicada por el diario 'El Mundo', según las cuales habría superado la mitad de la carrera de Derecho en un plazo de cuatro meses y con "facilidades".

En sus diferentes intervenciones, Casado ha defendido que su caso es "habitual", ya que con los planes de estudio antiguos muchos alumnos simultaneaban dos carreras llegando a tener más de 10 asignaturas por curso, y "perfectamente posible" porque parte de las asignaturas estaban ya en tercera convocatoria y las llevaba preparando "tres años". Reivindica, además, la "honorabilidad" de sus profesores.

"Trato de favor ninguno. De 36 asignaturas me convalidan una y me adaptan seis. En el tercer curso, me quedaron doce asignaturas, aprobé seis en junio y seis en septiembre. No es nada extraño", ha sentenciado", en Antena3.

En la SER ha añadido que en aquella época, cuando estaba en Nuevas Generaciones y tras los comicios obtuvo un escaño en la Asamblea de Madrid, "no tenía ninguna prevalencia" como para poder conseguir un trato de favor. Ha negado asimismo que nadie del partido presionase en su nombre para que obtuviese facilidades.

Sobre la posibilidad de mostrar públicamente su expediente académico, Casado ha incidido en que ya lo ha hecho con todos los medios de comunicación que han querido ver la documentación. "Creo que ya demasiada humillación tengo como para dar datos privados", ha añadido, para apuntar que "llega un punto en que se presupone la culpabilidad de los políticos".

En esta línea, ha lamentado en COPE que siente "una indefensión tremenda" porque se "machaca" su "prestigio profesional" ahora y a futuro, cuando pretende reingresar en la actividad privada, por cuestiones "sin ninguna ilegalidad". "Llevamos un mes aguantando fuego de mortero", ha añadido.

HERNANDO CRITICA EL "ESCRUTINIO" DE CARRERAS A SU POSIBLES CANDIDATOS

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este miércoles la "exigencia" y "análisis" con el que se revisan y someten "a escrutinio" las carreras universitarias y profesionales de los miembros y cargos de su partido "por el hecho de ser del PP" mientras que "con los demás es un cachondeo", por lo que ha reclamado "un poco de decencia" y que se apliquen "las mismas reglas" para todos los responsables públicos.

"A algunos se nos exigen unos niveles en el que todo es cuestionado y todo es dubitado y a otros se les consiente absolutamente todo", ha manifestado Hernando ante los medios en Almería tras apuntar las declaraciones "claras y contundentes" ofrecidas por el vicesecretario general del Comunicación del PP, Pablo Casado, sobre la convalidación de asignaturas para obtener su título universitario frente a los "chismes" y "falacias de algunos".

Así, ha asegurado que Casado "ha sacado su título y su carrera conforme a los estándares de la universidad" puesto que "convalidó asignaturas de otra facultad y completó sus estudios", con lo que ha distanciado este caso de otros que "no tiene que ver con el hecho de que la gente falsee su currículo". "No es lo mismo", ha apostillado Hernando, quien ha instado a los jóvenes a que sigan "estudiando y mejorando su formación".

El dirigente del PP ha rechazado que los casos en los que se han cuestionado los estudios de los responsables públicos respondan a una práctica de "partidos políticos" sino que responden a "responsabilidades individuales", por lo que ha reclamado al resto de partidos que cuando exijan responsabilidades se las apliquen "a ellos mismos", dado que para él es "curioso" que sean los "farsantes" quienes pidan "exigencias a los otros".

"La señora Susana Díaz no ha explicado cómo se ha sacado la carrera de Derecho en diez años mientras estaba becada con dinero público, y quiero saber si en Andalucía todos los jóvenes que tardan diez años en sacar una carrera están becados", ha añadido el portavoz popular, quien también se ha preguntado si la presidenta andaluza "pagó o no el máster que tiene o si se lo pagaron".

MAROTO: "CASADO ES UNA DE LAS PERSONAS MAS HONRADAS QUE CONOZCO"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, cuenta con el respaldo del PP tras verse involucrado en una polémica relativa a su carrera de Derecho: "Es una de las personas más honradas que conozco".

Así lo ha expuesto en declaraciones a Europa Press en el II Foro sobre Violencia de Género de La Razón en las que ha explicado que la documentación que ha facilitado Casado a los medios, "engrandece su figura" porque considera que "no tiene nada que ocultar".

"La gran aportación que ha hecho Pablo Casado es que el primer día ha dado la cara y ha aportado toda la documentación que tenía y los medios de comunicación han podido preguntar absolutamente todo. Es un hecho que engrandece su figura", ha subrayado Maroto para después recalcar que "esa actitud cuenta con el apoyo de Génova".

El propio Casado ha explicado este miércoles que su caso es "habitual" y "perfectamente posible" porque parte de las asignaturas estaban ya en tercera convocatoria y las llevaba preparando "tres años": "Trato de favor ninguno".

LA COMPLUTENSE PIDE INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS DE CASADO; "SI HAY IRREGULARIDADES" SERÁN "CONTUNDENTES"

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reclamado al CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la institución, toda la información relativa a los estudios del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y en caso de haber indicios de la "más mínima irregularidad, se procederá con la máxima contundencia".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la universidad después de que el diario 'El Mundo' haya publicado una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.

El CES Cardenal Cisneros ha negado este miércoles que haya habido "trato preferente" con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.

El centro asegura que durante sus casi 50 años de historia han cursado estudios oficiales más de 30.000 alumnos y cuenta con una comunidad académica compuesta por "un elenco de profesores de reconocido prestigio e innegable honorabilidad, que aplican con rigor y seriedad las directrices dadas por la Universidad Complutense en materia académica, como corresponde a la excelencia universitaria por la que es conocido este centro".

"Es por ello que negamos de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno", han señalado, para añadir que también es "rotundamente falso" que alguien pueda haber "disfrutado de convalidaciones extraoficiales" en el centro, "dado que en el CES Cardenal Cisneros todas las convalidaciones han de ser aprobadas por la comisión de convalidaciones de la Universidad Complutense".

Por su parte, Pablo Casado ha defendido este miércoles que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios