www.cronicamadrid.com
Más de 6.000 personas participarán en la romería de la Fiesta de San Isidro

Más de 6.000 personas participarán en la romería de la Fiesta de San Isidro

viernes 11 de mayo de 2018, 13:28h
El Ayuntamiento organizará el día 15 de mayo un desfile de chulapos y chulapas en la romería. Para participar sólo es necesario vestir el traje típico madrileño. En la programación participan, entre otros colectivos, peñas, asociaciones, centros educativos, escuelas de danza y música del municipio

El Ayuntamiento ha organizado, con motivo de la Fiesta de San Isidro, un programa repleto de actividades que tendrá como eje central la celebración de una romería en el parque de La Baltasara, el próximo 15 de mayo, fiesta local. Mañana sábado, 12 de mayo, tendrá lugar el IX Du Cross Series y el domingo, 13 de mayo, el Día de la Familia y la PequeFeria. Ambas jornadas se enmarcan también en el programa de actividades diseñado en torno a la fiesta del patrón de los labradores. Está previsto que más de 6.000 personas se den cita en esta celebración, entre ellas, representantes de Royston, Le Vésinet y La Cañada Flintridge, ciudades hermanadas con Villanueva de la Cañada.

“Es una fiesta que tiene una gran acogida en Villanueva de la Cañada, en la que colaboran con el Ayuntamiento un gran número de colectivos a los que agradecemos su dedicación y esperamos que la programación sea del agrado de todos nuestros vecinos”, señaló la concejala de Festejos, Rosa M.ª García.

Este año como novedad, el Ayuntamiento organizará el día 15 de mayo un desfile de chulapos y chulapas en la romería. Para participar sólo es necesario vestir el traje típico madrileño. En la programación participan, entre otros colectivos, peñas, asociaciones, centros educativos, escuelas de danza y música del municipio.

Fin solidario

Como en ediciones anteriores, la fiesta en torno a San Isidro tendrá un fin solidario. La cuantía recaudada a través de las distintas actividades infantiles y el puesto de comida solidaria, irá destinada a la Asociación Síndrome Williams de España, a la Fundación Padre Fabretto, así como a un proyecto de salud en Malawi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios