Garrido a la espera que el PP decida su futuro: Adrados iniciará el lunes la ronda de contactos

Garrido a la espera que el PP decida su futuro: Adrados iniciará el lunes la ronda de contactos

viernes 04 de mayo de 2018, 12:21h
"El coordinador general del partido --Fernando Fernández Maíllo-- ya anunció que la decisión se tomaría antes del lunes. Tenemos que esperar"

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha reiterado este viernes que se encuentra a la espera de lo que decida la dirección nacional del PP de cara a la elección del candidato a dirigir la región hasta las elecciones de 2019 y ha evitado entrar en polémica con Ciudadanos, quienes les ha pedido celeridad en la elección.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la nueva Unidad de Oncología Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón, Garrido ha indicado que, pese a que entiende el interés informativo, no se ha producido ninguna novedad desde este jueves cuando habló de la cuestión en rueda de prensa.

"El coordinador general del partido --Fernando Fernández Maíllo-- ya anunció que la decisión se tomaría antes del lunes. Tenemos que esperar", ha reiterado el presidente en funciones.

Por otra parte, al ser preguntado por las palabras del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que le ha exigido al PP rapidez en la elección del candidato así como ha afeado que no encuentren "un candidato limpio" para ocupar el puesto de presidente, Garrido ha trasladado que respeta las opiniones de todos los representantes políticos pero que, en este caso, "no las comparte". "Tampoco voy a responderle, no procede", ha zanjado.

ADRADOS CONVOCA LA RONDA DE CONTACTOS

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha convocado a los grupos parlamentarios de forma oficial a una ronda de consultas de candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el lunes y el martes por orden de mayor a menor representación en la Cámara regional, tras la salida de Cristina Cifuentes.

En primer lugar, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, se reunirá el lunes por la mañana con Adrados, al finalizar la Mesa de la Asamblea que tiene lugar ese mismo día y antes de PSOE, para proponerle su candidato, que por el momento no se ha comunicado oficialmente y que Ossorio dice que "desconoce".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, confirmaba ayer que el candidato del PP para presidir la Comunidad de Madrid se sabrá antes de la ronda de contactos. Tras asegurar que aún no hay una decisión tomada, indicó que el actual presidente en funciones, Ángel Garrido, "no está descartado" para esa tarea.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, se reunirá ese mismo lunes a las 18.30 horas con la presidenta de la Cámara regional, para proponerse como candidato a tomar las riendas de la Comunidad de Madrid de forma interina hasta las elecciones de 2019.

El martes, la presidenta de la Cámara regional mantendrá una reunión para iniciar la ronda de contactos con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, a las 12.30 horas, que apoyará al candidato de los 'populares' y la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, al término de la rueda de prensa de la junta de portavoces, donde, como ha vuelto a reiterar, apoyará a Gabilondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios