'Cazada robando' cremas en un híper en 2011: Fue un 'error involuntario'
Ampliar

"Cazada robando" cremas en un híper en 2011: Fue un "error involuntario"

miércoles 25 de abril de 2018, 10:46h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, sustrajo dos botes de crema anti-edad y fue descubierta por una dependienta, que avisó a seguridad. En ese momento Cifuentes era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este miércoles que cometió un "error involuntario" en el incidente con las cremas en un supermercado, donde la habrían pillado hurtando, y ha asegurado que sufrió un intento de "extorsión" por este asunto.

En una comparecencia de urgencia en la Real Casa de Correos donde ha avanzado su renuncia, Cifuentes ha explicado que las imágenes difundidas por Okdiario se refieren a un incidente de 2011 y la ha enmarcado en la campaña contra ella desde el punto de vista político y personal.

"Se me ha intentado extorsionar", ha comentado la ya expresidenta, quien ha explicado que entonces lo puso en conocimiento de la Policía pero que ahora "algunos medios o un medio ha decidido publicar", siendo un tema que ha traspasado "todas las líneas rojas" y que ha puesto en cuestión "toda su vida".

A su vez, ha comentado que el asunto de las cremas en un supermercado de Vallecas fue un "error involuntario" con dos productos cosméticos y que abonó los 40 euros, sin que el "asunto tuviera mayor trascendencia". "Me llevé por error y de manera involuntaria sin ser consciente de ello unas cremas", ha dicho al respecto.

Tras lamentar la difusión de esas imágenes y decir que se han "traspasado todas las líneas rojas" para atacarla, Cifuentes ha recordado que ella fue "espiada e investigada" en su etapa de delegada del Gobierno y no sabe si también si ello se produjo ya como presidenta regional.

Por ello, cree que la difusión de esas imágenes "remata" una campaña contra ella y que es el "precio a pagar" por su actitud de tolerancia cero contra la corrupción. "Tener tolerancia cero contra la corrupción tiene un precio y este es en precio que he tenido que pagar", ha apostillado.

La expresidenta ha lamentado que hayan circulado "dossieres" contra ella y ha admitido que ha cometido "errores, como cualquier persona, a lo largo de su vida personal y profesional". "Y seguiré comentiéndolos sin duda alguna", ha apostillado. No obstante, ha reprochado que "toda su vida se ha puesto en tela de juicio con un interés determinado".

Además, ha lanzado una reflexión para que no se "use la vida de las personas", que son "víctimas de investigaciones y espionajes", para cruzar esas líneas rojas. "Esto no es de ahora, viene de la época anterior a la Delegación del Gobierno", ha añadido.

Cifuentes ha asegurado que en estos 35 días ha aguantado una "campaña de linchamiento permanente" durante "día, tarde y noche; por tierra, mar y aire".

VIGILANTE DE SEGURIDAD: NO HUBO DENUNCIA PORQUE AL FINAL PAGO LAS CREMAS

El vigilante de seguridad que aparece en la grabación de la supuesta 'pillada' a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, robando dos cremas en un hipermercado, ha afirmado este miércoles que no hubo denuncia policial contra ella porque finalmente, pagó la mercancía.

"(La policía) dijo que si iba a pagar no se podía denunciar. Esa es la regla. Si paga, no se denuncia", ha señalado en declaraciones a laSexta este vigilante, que llamó a las fuerzas policiales porque ella, inicialmente, negaba el robo y no iba a abonar la mercancía.

Según su relato, estando en ese hipermercado cercano a la Asamblea de Madrid, donde en 2011, fecha del suceso, Cifuentes ostentaba la vicepresidencia, el guardia de seguridad vio a "una señora rubia que se metía dos botes de crema en el bolso" y le llamó la atención. "Lo recuerdo exactamente", ha señalado.

Ya en una sala del hipermercado, le pidió que entregase los dos frascos de crema, pero ella alegó que sólo tenía uno, aunque tras el registro aparecieron los dos. Siempre según su relato, Cifuentes alegó que no tenía "nada suelto" para pagar las cremas y por eso, se puso el suceso en conocimiento de la policía, ante la que finalmente abonó los productos antes de marcharse.

Sobre el vídeo, difundido por OkDiario, el vigilante ha afirmado que las grabaciones de seguridad "en 15 días se borran, pero alguien se quedó con esta". Desconoce quién pudo ser. Él, en todo caso, asegura que no reconoció a Cifuentes y que no fue hasta más tarde, cuando la vio en televisión, cuando se dio cuenta de a quién le dio el alto aquel día de mayo de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios