Profesores de universidad saldrán a la calle para explicar qué es un máster

Profesores de universidad saldrán a la calle para explicar qué es un máster

lunes 23 de abril de 2018, 11:19h
Esta acción de protesta llega tras la polémica generada por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cursado en la URJC, y las presuntas irregularidades que se han podido cometer a la hora de otorgar la titulación

Profesores de universidades públicas madrileñas saldrán a la calle este miércoles para, a través de diversas actividades como impartir clase al aire libre o leer Trabajos de Fin de Máster (TFM), poner en valor "el esfuerzo y valor" que supone realizar un máster.

La iniciativa, según ha explicado la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Begoña Soto a Europa Press, parte de 'La Uni en la calle', movimiento en defensa de la enseñanza pública de calidad, que ya hace unos años hizo una actividad similar, sacando las clases de la universidad a distintos espacios.

Esta acción llega tras la polémica generada por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cursado en la URJC, y las presuntas irregularidades que se han podido cometer a la hora de otorgar la titulación, un tema que ha derivado en una investigación interna de la propia universidad y que ha llegado hasta la Fiscalía.

"Se trata de salir a plazas de Madrid a dar valor y explicar a la sociedad qué es un máster, para qué sirve, cuál es el esfuerzo que conlleva realizarlo... y esto puede tomar varias formas", ha expresado Soto.

En cuanto al tipo de acción que llevará a cabo cada profesor, Soto ha indicado que lo elegirán ellos mismos ya que "es muy diferente un máster de estudios medievales de otro de Ingeniería".

"Queremos poner en valor el esfuerzo que llevan y para lo que le sirve al alumnado... por eso salimos a la calle, para mostrar a la sociedad qué es un estudio de posgrado, que alumbran investigaciones no solo serias, sino brillantes para la sociedad", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios