www.cronicamadrid.com
El PP acusa al Gobierno municipal de 'perder' 20 coches por falta de pago

El PP acusa al Gobierno municipal de "perder" 20 coches por falta de pago

martes 10 de abril de 2018, 12:08h
Según los populares, "la pérdida" de los vehículos se debe a que el Ayuntamiento adeuda al Banco Santander 126.124 euros desde enero de 2017 por la cuota de los vehículos que utilizan los técnicos municipales para su trabajo diario, por lo que "ha ejecutado la orden de recuperar los vehículos porque no se le paga"

El Ayuntamiento de Getafe ha "perdido" una veintena de coches municipales, adquiridos a través del sistema de 'renting', al no pagar una factura que no se aprobó en el Pleno del pasado 16 de marzo, tras presentarla el Gobierno municipal mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito, correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2017 por importe de 126.124 euros.

En este sentido, desde el Partido Popular de Getafe han afirmado que "la pérdida" de los vehículos se debe a que el Gobierno municipal adeuda al Banco Santander 126.124 euros desde enero de 2017 por la cuota de los vehículos que utilizan los técnicos del Ayuntamiento para desarrollar su trabajo diario, por lo que "ha ejecutado la orden de recuperar los vehículos porque no se le paga".

A jucio del PP, "el evidente desgobierno que se aprecia en el equipo de la alcaldesa se constata igualmente en las diferentes juntas de gobierno en las que no se logró abonar esas facturas pendientes debido a los numerosos errores burocráticos cometidos por el Gobierno municipal".

Al respecto, el presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha manifestado que los principales perjudicados por la pérdida de los vehículos son los trabajadores del Ayuntamiento, "que echan mano de estos coches para desplazarse por la ciudad y cumplir con sus obligaciones laborales".

"Como Sara Hernández tiene a su entera disposición su coche oficial y un chófer, le da igual que los trabajadores municipales se queden sin vehículos que son imprescindibles en el día a día del Ayuntamiento, pero lo mínimo que tendría que hacer la alcaldesa es pedir perdón a todos los empleados a los que ha dejado tirados", ha subrayado Maireles.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno municipal podría haber evitado esta situación "si, como es su obligación, hubiese elaborado un nuevo pliego para la adquisición de vehículos en enero de 2017 porque el que ha existido hasta ahora se encontraba prorrogado de forma injustificada".

CONTRATO PUENTE

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que el Ayuntamiento no se queda sin vehículos porque se está tramitando "un contrato puente en lo que se publica el nuevo pliego".

En cualquier caso, han recordado que "el problema lo ha generado precisamente el PP en su acuerdo con Ahora Getafe para no apoyar este pago en el Pleno, en un intento por evitar que los técnicos hagan su trabajo y perjudicar con ello a los vecinos".

"Estos coches solo los utilizan técnicos municipales, nunca cargos políticos, por lo que PP y Ahora Getafe han buscado tratar de minorar el trabajo diario de los técnicos", han precisado.

Por último, han destacado que Rubén Maireles "sigue las directrices del PP de Madrid y trata de acusar a otros de los problemas que ellos mismos generan con su desinterés por la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios