La Audiencia juzga a los presuntos agresores de un ciirujano estético

La Audiencia juzga a los presuntos agresores de un ciirujano estético

lunes 09 de abril de 2018, 11:20h
La clínica privada de Ignacio Frade fue asaltada en abril de 2016 para el robo de diversa documentación de Hacienda. Juan José M. P y Juan de Dios R. G. están acusados de robo con violencia e intimidación en casa habitada con uso de arma y lesiones, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a los presuntos agresores del cirujano estético Ignacio Frade, cuya clínica privada fue asaltada en abril de 2016 para el robo de diversa documentación de Hacienda.

Juan José M. P y Juan de Dios R. G. se sentarán en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada con uso de arma y lesiones, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones. Los procesados se enfrentan a una petición fiscal de nueve años y nueve meses de prisión.

Según el relato de los hechos, sobre las 12:30 horas del 11 de abril de 2016, los procesados, haciéndose pasar por funcionarios de Hacienda, consiguieron que les dejaran entrar en el domicilio de Ángel Frade, que estaba acompañado por su cuidadora.

Una vez en el interior, les ataron con cinta americana pies y manos y les pidieron las llaves de la caja fuerte así como documentación de Hacienda del hijo de Ángel, el doctor José Ignacio Frade García.

Tras no encontrar ni la documentación requerida ni los demás objetos buscados, los acusados permanecieron en la vivienda hasta la llegada de José Ignacio. Cuando llegó, le condujeron a junto con su padre y la cuidadora y le golpearon con la culata de un arma que no ha sido localizada.

Acto seguido le ataron de pies y manos aprovechando que se había desmayado como consecuencia de la agresión. Minutos después, obligaron a la cuidadora a acompañarles hasta el bajo de la vivienda, donde emprendieron la huida.

Los procesados sustrajeron documentación personal de la familia y dos teléfonos móviles. Ángel Frade falleció con posterioridad a los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios