www.cronicamadrid.com
La inseguridad se adueña del entorno de La Cubierta: Reclaman más vigilancia policial

La inseguridad se adueña del entorno de La Cubierta: Reclaman más vigilancia policial

martes 20 de marzo de 2018, 11:36h
El Ayuntamiento ha solicitado una reunión "urgente" con la Delegada del Gobierno tras la reyerta del pasado domingo, que se saldó con varios apuñalamientos y un tiroteo

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado una reunión "urgente" a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para conocer las "medidas que adoptará este organismo y conocer de primera mano sus planes inmediatos" respecto a la plaza de toros La Cubierta, donde este domingo se registró un tiroteo en sus inmediaciones que se saldó con tres heridos, uno de ellos, detenido.

Fuentes municipales han recordado que "es importante recordar que es Policía Nacional y la Delegación de Gobierno la que vela por la seguridad ciudadana" y que este organismo "cuenta de forma habitual con el apoyo de la Policía Local de Leganés".

El Ayuntamiento leganense ha recordado que estableció hace meses un "dispositivo específico" de Policía Local que actúa en el entorno de esta instalación y que se encarga de realizar "el control de horarios, licencias y aforos en los establecimientos, además de contar con la Unidad Canina que tiene presencia habitualmente en este lugar.

Sin embargo, las mismas fuentes han enfatizado en que las labores de seguridad corresponden al Cuerpo Nacional de Policía.

Este domingo, una refriega entre tres personas se saldó con varios apuñalamientos y un tiroteo. El presunto autor de los disparos, un colombiano con la nacionalidad española, fue detenido y trasladado al hospital con pronóstico reservado. Los hechos ocurrieron en el entorno de La Cubierta a las 8 horas.

EL PP PIDE CONVOCAR LA MESA SDE SEGURIDAD

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), que convoque la Mesa de Trabajo de Seguridad para que los Grupos municipales acuerden, junto a Policía Nacional y Guardia Civil, "medidas que se pudiesen adoptar" de cara la frenar la inseguridad en el entorno de los bares de copas de la plaza de toros La Cubierta.

La propuesta llega después de la reyerta de este domingo que, según los populares, se inició en uno de los locales del coso taurino que gozan de licencia de cafetería y que abren, supuestamente, para dar desayunos cuando el resto de locales cierra.

Desde el PP se urge a adoptar medidas de seguridad en este enclave después de que, casi un año después de un apuñalamiento que motivó la primera petición para convocar la Mesa, no se hayan tomado medidas.

"Estos hechos no hacen sino refrendar lo que ya venimos advirtiendo desde el Partido Popular desde hace mucho tiempo sin que, hasta la fecha, el Gobierno local nos haya hecho caso o hayan tomado medidas", han apuntado.

En febrero de 2017, los 'populares' ante la situación de la Seguridad Ciudadana por este problema entre otros, presentaron una moción solicitando la creación de una mesa de trabajo para elaborar un 'Plan Estratégico del Área de Seguridad Ciudadana'

ULEG Y LEGANEMOS

Entretanto, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha exigido al alcalde y al director de Seguridad, ÓScar Oliveira, una "rueda de prensa inmediata para dar cuenta de la reyerta a tiros y navajas en La Cubierta".

En este punto, el independiente ha cuestionado la falta de información sobre el suceso y ha recordado que, en redes sociales vinculadas a altos cargos del Ayuntamiento, "sería imposible que el vecino sepa que hoy en Lega ha habido tiros, navajazos y heridos en La Cubierta".

Por su parte, la candidatura de unidad popular Leganemos ha asegurado que hace "más de un año que se aprobó poner en marcha una Mesa de Seguridad". "Han necesitado un tiroteo en nuestras calles para que les entrasen las prisas y ponerse a trabajar", han aseverado en alusión al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios