www.cronicamadrid.com
Padres del Buenavista recogen 1.500 firmas para que el centro sea de 0 a 12 años

Padres del Buenavista recogen 1.500 firmas para que el centro sea de 0 a 12 años

viernes 02 de marzo de 2018, 13:47h
Además piden que el centro no se construya por fases. La Comunidad licitaba en diciembre las obras del colegio que contará con seis aulas de Educación Infantil para 150 alumnos, sala de usos múltiples y comedor

Padres de alumnos de Buenavista en Getafe entregarán este sábado en el Ayuntamiento 1.500 firmas que han recogido para que el futuro centro educativo del barrio sea de 0 a 12 años y no se construya por fases.

La convocatoria es a las 12 horas para registrar las firmas y entregar una carta explicando los motivos de su petición, así como una propuesta de nombre para el nuevo centro que quieren que se llame 'Justa Freire', maestra y pedagoga "de relevancia en nuestra historia".

La Comunidad de Madrid licitó el pasado mes de diciembre las obras del colegio de Buenavista, que contará con seis aulas de Educación Infantil para 150 alumnos, sala de usos múltiples y comedor, con una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El Gobierno regional anunció el pasado mes de octubre que estudiaría la viabilidad de implantar la enseñanza desde los 0 hasta los 12 años, fusionando la escuela infantil y el colegio que se construirán en Buenavista, tras la reunión mantenida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

La alcaldesa ha destacado que desde Getafe siempre han creído en este proyecto y han estado insistiendo para que se lleve a cabo, por lo que confían que suponga el paso definitivo para que sea una realidad para el próximo cur
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios