www.cronicamadrid.com
Padres de una escuela infantil piden la retirada 'urgente' del amianto de los tejado

Padres de una escuela infantil piden la retirada "urgente" del amianto de los tejado

lunes 26 de febrero de 2018, 11:50h
El AMPA de la escuela `Jeromín´alertado del riesgo de respirar estas fibras por los agujeros y grietas que se han producido en las techumbres

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela infantil 'Jeromín' de Leganés han reclamado nuevamente que se retire "de manera urgente" todo el amianto que contendrían las cubiertas de los edificios del centro educativo, y han alertado del riesgo de respirar estas fibras por los agujeros y grietas que se han producido en las techumbres.

Esta situación, según denuncian los padres, ha forzado el cierre "la casita del patio" para impedir que los niños de corta edad sufran riesgo, ya que los techos de esta instalación, con más de 30 años de antigüedad, se hicieron con materiales que contendrían amianto.

"El estado actual es deplorable", han dicho desde el AMPA en alusión a las cubiertas donde, según mantienen, hay "grietas, filtraciones y hasta agujeros".

El AMPA ha pedido al Ayuntamiento --de quien depende la gestión-- que "atienda las necesidades de remodelación y mantenimiento que son necesarias en el centro" para al menos "tener garantizada la seguridad de las niños".

OTRAS NECESIDADES

La Asociación ha manifestado también que, con tantos años de servicio, "se están haciendo notables muchas otras carencias que está afectando al área educativa".

Así, ha asegurado que echan "en falta dotación de material fungible y didáctico", así como "mobiliario que sea práctico tanto para los educadores como para el correcto desarrollo de los niños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios