www.cronicamadrid.com
Aprobada la instalacion de 61 cámaras de vigilancia en Europolis y la calle Real

Aprobada la instalacion de 61 cámaras de vigilancia en Europolis y la calle Real

miércoles 21 de febrero de 2018, 13:17h
El Ayuntamiento estaría traajando en dotar a todo el resto del municipio de un plan de video vigilancia con cámaras para la seguridad vial, tráfico y movilidad. Este dispositivo estará integrado por entre 80 y 100 cámaras de última generación

La Comisión de Video-vigilancia de la Delegación del Gobierno, ha aprobado por "unanimidad" los dos proyectos de video-vigilancia presentados por el Ayuntamiento de Las Rozas, consistentes en la dotación con cámaras de videovigilancia específicas de seguridad pública.

Las 61 cámaras serán gestionadas por el servicio de Policía Local para la calle Real y alrededores y para el Polígono de Európolis, ha avanzado un diario nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en la zona centro se instalarán 31 cámaras y en el Polígono Európolis se ubicarán 30 cámaras, todas ellas con OCR y con posibilidades de visión nocturna.

Estas fuentes han señalado que el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid, está trabajando en dotar a todo el resto del municipio de un plan de video vigilancia con cámaras para la seguridad vial, tráfico y movilidad. Este dispositivo estará integrado por entre 80 y 100 cámaras de última generación.

"Todo ello, proporciona una herramienta importantísima y da un valor añadido en prevención, protección y seguridad de nuestros vecinos", han aseverado.

En declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, José de la Uz, ha indicado que una vez que se ha producido la aprobación del proyecto por parte de la Delegación del Gobierno, se iniciarán los "trabajos administrativos" para preparar el pliego con el objetivo de que las cámaras queden instaladas antes de que finalice la Legislatura.

Según el alcalde, las cámaras serán de última generación, y entre otras aplicaciones, contarán con lectores de matrículas. "Nos interesa mucho que siga descendiendo la posible sustracción de vehículos", ha añadido.

De este modo, ha asegurado que la instalación de los dispositivos tendrá un efecto disuasorio para la comisión de delitos. De este modo, ha recordado que en uno de los puntos donde quedarán instaladas, en el Polígono Európolis, hay 800 empresas y más de 7.000 trabajadores.

El primer edil ha concluido que el objetivo del Gobierno local es "seguir reforzando" la seguridad del municipio, que "es uno de los más seguros" de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios