www.cronicamadrid.com
Unijepol acusa al Ayuntamiento de 'saltarse la ley' con la plaza de Subinspector

Unijepol acusa al Ayuntamiento de "saltarse la ley" con la plaza de Subinspector

jueves 08 de febrero de 2018, 11:22h
El Consistorio modificó las bases para cubrir esta plaza mediante el sistema de libre designaión, algo que según este sindicato supone "una clara y flagrante vulneración" a la legislación que rige los procedimientos de selección de los miembros de las policías locales de la Comunidad

Unijepol-Comunidad de Madrid ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Alcorcón de "saltarse la ley" al modificar las bases para cubrir la plaza de Subinspector de Policía local, mediante el sistema de libre designación.

Según han indicado en un comunicado, dicha modificación suponen "una clara y flagrante vulneración" a la legislación que rige los procedimientos de selección de los miembros de las policías locales de la Comunidad de Madrid.

A su parecer, por un lado con las nuevas bases pretenden cubrir por el sistema de libre designación una plaza del Cuerpo de Policía Local, lo que es "absolutamente ilegal ya que dicha plaza debería proveerse a través de un concurso oposición libre o de promoción interna. Y, a éste último, sólo podrían concurrir con la categoría de Oficial y otros requisitos.

Otras "deficiencia" que alegan es que las nuevas bases aprobadas permiten que la plaza sea ocupada por cualquier funcionario del Grupo A1 de cualquier Policía Local, Policía Autonómica o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una cuestión que a su juicio "vulnera el artículo 32 de la vigente Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad".

En este sentido, han afeado al alcalde de Alcorcón que "no conozca" que en el año 2016 la Asamblea reformó la Ley de Coordinación y eliminó la posibilidad de que las jefaturas de Policía Local pudieran ser ocupadas por libre designación por funcionarios que fuesen miembros de cuerpos policiales distintos a las Policías Locales.

Según Unijepol, esta es la segunda vez que Pérez "intenta cubrir esa plaza de forma totalmente ilegal y sin respetar los más mínimos criterios de objetividad en la selección de los funcionarios públicos". En este sentido, critican "el nuevo intento" del primer edil de "saltarse la ley" y solicitan a la Comunidad que recurra esta actuación.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que las bases han ido a Junta de Gobierno "con todos los informes a favor" y que se advirtió que había un error y ese es el motivo por el que aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Pero, han incidido en que se está trabajando en solucionar ese error pero en ningún momento se han oficializado. Aseguran que se redactarán en breve nuevas bases para su aprobación una vez corregidas y con el error subsanado. Estas mismas fuentes aseguran que ya había informado del error a Unijepol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios