www.cronicamadrid.com
Lo fácil, lo difícil y lo imposible para el Real Madrid

Lo fácil, lo difícil y lo imposible para el Real Madrid

Vamos a mirar el futuro Del Real Madrid en las tres competiciones en las que, por ahora, sigue vivo. Su futuro es más negro que blanco pero los sueños duran hasta que las realidad los convierte en pesadillas. En esas está el equipo de Zidane cuando faltan 21 partidos de Liga, seis partidos de Copa del Rey y uno más de Champion.

Lo fácil: pasar a cuartos en la Copa tras el tres a cero en la ida ante el Numancia, un segunda al que ganó sin juego y gracias a dos penalties, uno de ellos muy discutible. Luego dependerá del sorteo. El 21 de abril, la final y si se presenta en ella y la gana, un pequeño respiro, pero muy pequeño.

Lo difícil lo tiene en los octavos de la Champion, en los que se va a enfrentar al PSG de Neymar, Mbappé, Cavani y Alves por no citar a la más que excelente plantilla que ha conseguido el equipo de la capital francesa. Un hueso muy duro para los desdentados colmillos del club blanco. Basta con ver los números de sus delanteras: la francesa, 38 goles; la madrileña apenas llega a diez. Unai Emery ha hecho un gran trabajo y aún así ha perdido con el Bayern, otra montaña para conseguir la “orejona”.

Lo imposible está en la Liga. Si el Madrid gana al Leganés en el partido aplazado y consigue los tres puntos, seguirá a trece del Barcelona o lo que es lo mismo, necesita ganar todo y que los culés pierdan cinco encuentros o que pierdan cuatro y empaten dos. Todo es posible pero en esta primera vuelta del calendario, los azulgranas no han perdido un solo partido y los blancos han fracasado en tres. Los de Valverde han marcado 48 goles y han recibido siete. Los de Zidane han marcado doce menos y han recibido el doble. Messi está muy en forma, Suárez ha despertado y siguen fichando. Ronaldo está en horas bajas, Benzema no existe y Bale va y viene bajo la sombra de las lesiones.

Por si con el Barcelona no fuera suficiente, el Atlético le seguirá sacando cuatro y el Valencia dos. Estos están a su alcance pero el Sevilla le pisa los talones. Si no espabilan Cristiano y sus compañeros puede que hasta queden fuera de la Champion con ese cuarto puesto que ostentan en estos momentos. Sería la debacle y un problema mayúsculo para Florentino Pérez, con una partida de enorme coste y que valdría mucho menos en el mercado. No se puede permitir ese “lujo” el presidente y más pronto que tarde tendrá que tomar las medidas que se resiste a llevar a la práctica. El manejo de las finanzas puede que funcione, el de la plantilla, no. Y es un NO muy gordo.