La Comundiad activa la alerta por ola de frío con temperaturas de -2º grados

La Comundiad activa la alerta por ola de frío con temperaturas de -2º grados

lunes 08 de enero de 2018, 13:16h
El Gobierno regional ha recordado que el frío intenso puede producir efectos perjudiciales para la salud de las personas, especialmente mayores, enfermos crónicos o niños y que este agrava las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, reumáticas y favorece los resfriados

La Comunidad de Madrid ha activado este lunes el nivel 1 de alerta por ola de frío ya que la temperatura mínima prevista para al menos uno de los próximos tres días es inferior a los 2º grados bajo cero.

Así, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, en relación con el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid y teniendo en cuenta los criterios establecidos se ha activado el nivel 1 de alerta.

Además, el Gobierno regional ha recordado que el frío intenso puede producir efectos perjudiciales para la salud de las personas, especialmente si son mayores, enfermos crónicos o niños y que este agrava las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, la sintomatología de las enfermedades reumáticas y favorece los resfriados.

En este sentido, ha dado algunos consejos como que procure un buen aislamiento térmico de la vivienda evitando corrientes de aire y pérdidas de calor. También en ausencia de un adecuado sistema de calefacción se recomienda evitar el sedentarismo y la quietud durante mucho tiempo.

Asimismo, se pide precaución con las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación por monóxido de carbono así como que se evite el consumo excesivo de alcohol, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios