El 112 recibe 83 avisos por placas de hielo ante las bajas temperaturas

El 112 recibe 83 avisos por placas de hielo ante las bajas temperaturas

lunes 08 de enero de 2018, 11:24h
Pese a que no se han producido incidencias de gravedad, aunque se mantiene el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales en "previsión de las heladas"

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha recibido esta noche un total de 83 comunicaciones, sobre todo, alertando de incidencias a causa de la formación de placas de hielo por las bajas temperaturas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el viceconsejero de Presidencia y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, ha señalado que hasta el momento no está llegando "ningún reporte" de que se hayan producido incidencias de gravedad, aunque se mantiene el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales en "previsión de las heladas".

"Ahora se puede hablar de una situación de normalidad. Estamos muy atentos a las placas de hielo que se han podido formar durante la noche. Anoche avisamos y pusimos en alerta a ayuntamientos y organismos de que hicieran un trabajo preventivo para que los cascos urbanos se pudieran limpiar, sobre todo los sitios más vulnerables como centros escolares, centros de salud u hospitales, que permitieran la de movilidad de los ciudadanos", ha explicado.

En este sentido, ha señalado desde la sede del 112 que "no es necesario el uso de cadenas" en ninguna parte de la red de carreteras dependiente de la Comunidad de Madrid y que las 36 máquinas quitanieves han estado "durante toda la noche" y desde el viernes "manteniendo esa situación de normalidad".

"Se está trabajando con la maquinaria de la Dirección General de Carreteras, con las 36 máquinas quitanieves y los esparcidores de sal. No ha habido que cerrar durante la noche ninguna carretera ni ningún puerto de montaña, que están ahora mismo libres y accesibles y no ha habido ningún municipio que haya estado aislado en las 48 horas que ha durado la activación del Plan de Inclemencias Invernales", ha puntualizado.

TRABAJOS COORDINADOS

Novillo ha señalado que los trabajos que está desarrollando la Comunidad de Madrid se están realizando "de manera coordinada" con los ayuntamientos para que los accesos que competen a una u otra administración "no quedaran bloqueados".

"Salvo algún incidente que nos han reportado al 112 de algún alcance de algún vehículo por alguna placa de hielo, nada de gravedad. En principio la situación es normal", ha resaltado.

Finalmente, Novillo ha señalado que se han repartido más de 800 toneladas de sal y 74.000 litros de salmuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios