www.cronicamadrid.com
Bloques de hormigón y más vehículos policías para más seguridad en la Cabalgata

Bloques de hormigón y más vehículos policías para más seguridad en la Cabalgata

jueves 04 de enero de 2018, 13:40h
En caso de que la situación meteorológica no lo permita, se suspendería la cabalgata y se llevaría a cabo, a partir de las 19:00 h., la recepción de Sus Majestades de Oriente en el Centro Cultural La Despernada

El Ayuntamiento de Villanueva ultima los preparativos para recibir este próximo viernes, 5 de enero, a Sus Majestades de Oriente. A las 18:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de la calle Navarra y recorrerán la avenida de Gaudí hasta llegar al Centro Cultural La Despernada, donde recibirán a los más pequeños para escuchar sus peticiones.

Este año el Consistorio va a tomar medidas adicionales de seguridad, entre otras, la instalación de bloques de hormigón de 1.200 kilos y vehículos policiales en puntos estratégicos del recorrido. Por ello, el viernes, 5 de enero, a partir de las 12:00 horas y hasta que finalice el evento se cortará al traáfico rodado en distintas calles del municipio.

“Son medidas que ya tomamos en las fiestas patronales, el pasado mes de julio, con el fin de evitar el acceso de vehículos motorizados a zonas de gran afluencia de personas”, señaló la concejala de Seguridad, Julia Tortosa. En la Cabalgata de Reyes estarán presentes una veintena de efectivos, miembros de Policía Local, del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias y de la Guardia Civil.

Los Reyes Magos irán acompañados por una docena de carrozas desde las que se van a repartir más de 2.000 kilos de caramelos sin gluten y más de 1.000 kilos de confeti y serpentinas. El Consistorio habilitará una zona, en la calle Santiago Apóstol, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de este evento. En él van a participar y colaborar peñas, asociaciones, escuelas infantiles, parroquias, el Centro Joven y escuelas de música del municipio.

En caso de que la situación meteorológica no lo permita, se suspendería la cabalgata y se llevaría a cabo, a partir de las 19:00 h., la recepción de Sus Majestades de Oriente en el Centro Cultural La Despernada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios