www.cronicamadrid.com
Doce familias del municipio acceden a una vivienda de alquiler social

Doce familias del municipio acceden a una vivienda de alquiler social

miércoles 03 de enero de 2018, 13:25h
El alquiler mensual de estos pisos es de 250 euros por vivienda de un dormitorio y 400 euros por una vivienda de dos. Las personas que han podido acceder a estas viviendas tienen unos ingresos de entre 7.500 y 23.000 euros al año por unidad familiar

El Instituto Municipal de Vivienda de Móstoles (IMS) ha hecho entrega de las llaves de 12 pisos de alquiler social - bajo contratos de tres años, prorrogables - a personas seleccionadas del sistema Registro de Solicitudes de Vivienda en Arrendamiento.

"Se han puesto a disposición estos pisos, que no eliminan el problema existente de acceso a la vivienda, pero que sin duda ayudan a paliarlo", ha detallado el alcalde, David Lucas.

Los entregados forman parte del parque público del IMS, que con esta promoción dejará de tener pisos vacíos, y se reparten sobre cupos establecidos en función de la situación de las personas o familias que lo solicitaron al RESVA.

De esta manera, hay pisos indicados para personas con movilidad reducida, para menores de 35 años, familias monoparentales, mujeres que han sufrido violencia de género o mayores de 65 años, y cuestiones importantes de responsabilidad y cargas familiares.

El alquiler mensual de las mismas es de 250 euros por vivienda de un dormitorio y 400 euros por una vivienda de dos. Las inscripciones están reguladas por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que decide el Estado.

Las personas que han podido acceder a estas viviendas tienen unos ingresos de entre 7.500 y 23.000 euros al año por unidad familiar, esto es, que este indicador no es para personas individuales sino que contempla responsabilidades y cargas familiares, han aclarado fuentes municipales.

Según ha destacado el regidor, desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando "para seguir ayudando a familias y grupos de población que necesitan de la solidaridad de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios