Cifuentes: En Cataluña 'el voto útil era Ciudadanos, en Madrid es el PP'
Ampliar

Cifuentes: En Cataluña "el voto útil era Ciudadanos, en Madrid es el PP"

viernes 29 de diciembre de 2017, 13:45h
La presidenta madrileña asegura que "más allá de estos resultados electorales no están nerviosos" en el Partido Popular en Madrid porque no piensan que sean extrapolables al resto de España "y ni muchisísimo menos a Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este viernes que su partido esté nervioso por la victoria de Ciudadanos (Cs) y el fracaso del PP en las elecciones catalanas porque ha asegurado que allí "ha habido una percepción de que el voto útil tenía que ir a Cs, pero cree que en Madrid el voto útil es el PP".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha recordado que felicitó al presidente de la formación naranja, Albert Rivera, tras los resultados del 21D, pero ha asegurado que "más allá de estos resultados electorales no están nerviosos" en el Partido Popular en Madrid porque no piensan que sean extrapolables al resto de España "y ni muchisísimo menos a Madrid".

"Las elecciones catalanas se han celebrado en unas condiciones muy singulares, en una situación en la que se ha aplicado por primera vez en la Historia de España el artículo 155 de la Constitución a una comunidad, en las cuales el PP ha tenido que adoptar decisiones muy complejas. Lógicamente creo que lo que ha demostrado el Partido Popular es estar pensando más en los intereses es España y de los españoles, también de los catalanes, que en intereses de partido", ha esgrimido.

Pero aparte de Cataluña, la dirigente regional ha indicado que si algún madrileño quiere que Madrid no lo gobierne la izquierda "debería votar al PP" porque "representa el centro sociológico y hace una política reformista".

"En lo económico está permitiendo que la región siga creciendo, al igual que el empleo, está posibilitando la creación de empresas, tiene la fiscalidad más baja de toda España y entendemos que es la política que permite que la región sea próspera. También está nuestra política social y de servicios públicos, a la que se dedican 9 de cada 10 euros de los Presupuestos", ha dicho.

"Somos un gobierno fiable, confiable y que gestiona con eficacia y no tenemos ningún temor ni nerviosismo a Ciudadanos ni a ningún otro partido. Nosotros no miramos a los demás, sólo gestionamos y gobernamos con honradez y eficacia y cuando llegue el momento, dentro de 18 meses (próximas elecciones autonómicas), rendiremos cuentas para los ciudadanos valoren el esfuerzo y trabajo de estos últimos años. Son los madrileños los que tienen la última palabra", ha concluido Cristina Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios