La importancia de una buena newsletter para nuestro negocio
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La importancia de una buena newsletter para nuestro negocio

lunes 27 de noviembre de 2017, 20:39h

Como buenos emprendedores, tenemos todos los aspectos de nuestro negocio perfilados. Ya tenemos nuestra página web para que nos conozcan, nuestras redes sociales para comunicar con nuestro público, incluso tenemos nuestro blog donde contar nuestras experiencias. En definitiva, hemos preparado todo para tener contacto con nuestros clientes y usuarios.

Pero en cualquier estrategia de marketing que se precie, siempre debemos incluir la creación de una newsletter. El envío programado de contenidos hacia nuestros actuales clientes y sobre todo, a potenciales clientes, sigue siendo la manera más efectiva de crecer en el mercado.

Una buena newsletter nos permite trabajar en la fidelización de nuestra clientela, y también en la ampliación de la misma. Debemos elegir el contenido de forma cuidadosa según el objetivo que queramos alcanzar y analizar tanto las horas a las que debemos enviarla, como la frecuencia de dicho envío, ya sea semanal, quincenal o mensual.

Una vez decidido el contenido de nuestra newsletter, lo ideal es utilizar plataformas de mailing para el diseño, la gestión de nuestra base de correos y realizar el envío. Utilizar una herramienta profesional, es fundamental para garantizar el éxito de nuestro trabajo.

Utilizando el email marketing

Debemos enfocar el envío de una newsletter como una acción de marketing, concretamente de email marketing, y sólo así podremos sacar todo el partido a una buena newsletter. Las ventajas que pone a nuestra disposición el email marketing son fácilmente constatables y los resultados son casi inmediatos. Una campaña de email marketing siempre será personalizable, podrá medirse y económicamente estará controlada en todo momento.

1.- Personalización. Nuestro trabajo previo nos ha permitido tener una buena base de datos de nuestros clientes o usuarios. Esta base de datos no deberá limitarse nunca a una simple recolección de correos electrónicos. Datos básicos como el nombre o los intereses, nos permitirán personalizar el envío con el nombre de la persona (lo que el cliente puede percibir como una deferencia y es muy positivo), y lo más importante, personalizar los contenidos para que el interés sea aún mayor.

Esta capacidad de personalizar nos va a llevar a un nuevo nivel más avanzado y provechoso: la segmentación. Una newsletter segmentada obtiene un ratio de éxito mucho mayor.

2.- Resultados medibles. Las herramientas de email marketing permiten el conocimiento en tiempo real de las métricas de cualquier envío. Las métricas más importantes y que debemos conocer son: la tasa de apertura, es decir la cantidad de personas que deciden abrir tus emails; la tasa de rebote, los correos que han fallado en la entrega; la tasa de clics; la tasa de conversiones y la tasa de suscripción.

3.- Las campañas de email marketing son muy asequibles. Las plataformas de email marketing tienen opciones gratuitas para comenzar a trabajar con ellas, y posteriormente elegir el plan que se ajuste a nuestras necesidades. Pero para comenzar estas plataformas no tendrán ningún coste si nuestra base de datos no es muy amplia (alguna plataforma permite incluso 15.000 envíos gratuitos a una lista inferior a 3.000 direcciones).

En resumen, la utilización de una newsletter para nuestro negocio es una herramienta esencial, que debe ser enfocada profesionalmente y como tal, utilizar para su creación y envío, herramientas profesionales, que nos permitirán sacar todo el provecho a nuestras acciones.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios