www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento realizará test par ver el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2

El Ayuntamiento realizará test par ver el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2

viernes 24 de noviembre de 2017, 13:20h
Profesionales de emergencias médicas del Consistorio informarán este sábado de los riesgos y síntomas de dicha enfermedad, y se podrá realizar el test de Findrisc que con ocho "sencillas preguntas" puede prever el riesgo de enfermar de diabetes en los próximos 10 años

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Asociación Diabetes Madrid, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación para prevenir el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2 mediante pruebas de detección, tests clínicos y talleres informativos.

Así, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, este fin de semana (este sábado) el servicio de emergencias de Las Rozas, SAMER-Protección Civil instalará su hospital de campaña en Heron City para realizar estas actividades entre las 15 y las 18 horas.

Los profesionales de emergencias médicas del consistorio informarán de los riesgos y síntomas de dicha enfermedad, y se podrá realizar el test de Findrisc que con ocho "sencillas preguntas" puede prever el riesgo de enfermar de diabetes en los próximos 10 años.

También podrán realizarse diversas pruebas de medición de glucosa y se procederá al reparto de diverso informativo sobre la enfermedad.

Ésta es una de las acciones que realiza el Consistorio, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, y en colaboración con los centros de Salud del municipio, farmacias y la Federación Internacional de la Diabetes, en el marco de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y sus cuidados, así como hacer hincapié en la prevención y detección precoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios