www.cronicamadrid.com
Llorente revalida su liderazgo en el PSOE con el 99% de los votos tras pactar con Montoya

Llorente revalida su liderazgo en el PSOE con el 99% de los votos tras pactar con Montoya

viernes 24 de noviembre de 2017, 11:58h
El alcalde, que aspira a ser el candidato de los socialistas en las municipales, ha logrado la paz en una agrupación convulsa, virtud a la Comisión Ejecutiva de consenso pactada con el exregidor y actual diputado regional, Rafael Gómez Montoya

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha renovado como secretario general de la Agrupación Socialista local con un 99 por ciento de los votos emitidos en la asamblea de militantes celebrada este jueves.

El regidor, que ha destacado la "cohesión" de estos resultados, ha asegurado que luchará para que el PSOE leganense recupere los votos perdidos de cara a las elecciones de 2019, a las que se prevé presentarse como candidato. "Aspiro a ser el candidato del PSOE", ha declarado en alusión a la próxima cita electoral.

De momento, el regidor ha logrado pactar una Comisión Ejecutiva de consenso con el exalcalde y actual diputado regional Rafael Gómez Montoya, acuerdo que ha propiciado unos resultados muy homogéneos en una votación sin contratiempos para una Agrupación local que ha sido de las más convulsas de la última década.

Con este aval y el consenso entre las diferentes 'familias' socialistas, Llorente ha asegurado que será "gratificante" para él optar a la candidatura de cara a las elecciones locales del 9 de junio de 2019.

Pese a que se desconoce cuál será el proceso de elección, el regidor buscará recuperar los votos perdidos durante los últimos comicios. Para ello, mantiene que buscará --una vez solventadas las cuestiones internas del partido-- la "cercanía" con la calle.

"Este resultado --explica en alusión al 99% del apoyo obtenido-- ayuda a posicionar nuestra política como Gobierno local y, además, ahora nos permite tener un partido que buscará, con una Ejecutiva fuerte, esa cercanía al ciudadano".

Para ello, Llorente anticipa que su equipo intentará transmitir la imagen de partido "sensato y de izquierdas".

EJECUTIVA PACTADA

La lista de la Comisión Ejecutiva aprobada incluye a doce miembros de la corriente de Santiago Llorente, frente a los cinco de Gómez Montoya y los tres independientes.

En la candidatura figuran --además de Llorente para renovar como secretario general-- Laura Oliva como presidenta y Pascual Castrillo como secretario de Organización, además de Óscar Oliveira como secretario ejecutivo adjunto.

Además, el acuerdo entre las 'familias' socialistas fija en el comité regional a dos miembros de Llorente junto a otros dos de Gómez Montoya, además del propio regidor y de Oliva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios