www.cronicamadrid.com
Marcha nocturna de Atocha a Leganés para pedir el cambio de cabecera de los `buhos´

Marcha nocturna de Atocha a Leganés para pedir el cambio de cabecera de los `buhos´

viernes 17 de noviembre de 2017, 11:29h
Está convocada por Leganemos y Ganar Fuenlabrada, bajo el lema 'Por un búho que conecte a todos nuestros vecinos", y recorrerá ocho kilómetros

Las candidaturas de unidad popular de Leganemos y Ganar Fuenlabrada han convocado una marcha nocturna de unos 8 kilómetros entre Atocha y Leganés para reivindicar el cambio de cabecera de las líneas de bus nocturno ('buhos') de ambos municipios hasta la zona Centro de la capital.

Bajo el reclamo 'Por un búho que conecte a todos nuestros vecinos', la marcha arrancará a las 22 horas de este viernes, 17 de noviembre, desde la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha)y llegará hasta Leganés, concretamente a la sede de Leganemos, en el número 11 de la calle Butarque.

Ambas candidaturas de unidad popular han solicitado los correspondientes permisos a Delegación de Gobierno y establecerán un sistema de seguridad para que la marcha discurra sin incidentes.

De hecho, prevé la equipación de chalecos reflectantes para todos los participantes.

La marcha partirá de Atocha y discurrirá por Santa María de la Cabeza hasta Plaza Elíptica, para enfilar desde ahí la Vía Lusitana y entrar a Leganés por la avenida de Fuenlabrada.

En cuanto al hecho de hacerla de noche, sus promotores han informado de que se trata de "visualizar" la dificultad que tienen los habitantes de ambos municipios en los desplazamientos en transporte público en horario nocturno.

El concejal de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, ha defendido el cambio de cabecera porque beneficiaría a los trabajadores, ya que la actual se encuentra "en las afueras de la capital, en Aluche", donde son necesarios "dos trasbordos" para llegar al área centro.

OCIO DEL FIN DE SEMANA

En este punto, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha destacado que esta reivindicación "muy sentida por toda la poablación de Leganés" favorecería también la seguridad en el ocio nocturno del fin de semana.

Los promotores han denunciado, por otro lado, "el agravio comparativo" con otros municipios de la zona, como Getafe, donde hay tres líneas nocturnas. "Es una necesidad acuciante", han apostillado.

Hace unas semanas, los Ayuntamientos de Leganés y Fuenlabrada acordaron ir de la mano en esta "reivindicación histórica" ante el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid.

El bus nocturno de Leganés se encuentra en el intercambiador de Aluche, con lo cual, muchos trabajadores tardan más de dos horas en llegar a sus hogares.

En el caso fuenlabreño, según JJSS, el municipio "apenas tiene una línea, la N803, compartida con Leganés, situada en Aluche y sin conexión al centro de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios