www.cronicamadrid.com
La escritora mexicana Bertha Balestra presenta su última novela en Villanueva

La escritora mexicana Bertha Balestra presenta su última novela en Villanueva

miércoles 15 de noviembre de 2017, 14:15h
^Sombras en el muro´fue publicada en México en 2005 y llega este año a España. Balestra ha sido una persona fundamental en el hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y Metepec
La Bibliioteca Municipal F. Lázaro Carreter ha acogido la presentación de la novela titulada Sombras en el muro, escrita por Bertha Balestra. En el acto estuvieron presentes junto a la autora, el alcalde, Luis Partida, y la presidenta de la Asociación Cultura de Hermanamientos, Ana Luisa Delclaux. La obra, publicada en México en 2005, llega este año a España.

“Es para nuestro municipio un honor recibir a Bertha Balestra, una gran escritora y amante de la cultura, a quien tenemos un cariño especial en nuestro municipio porque fue una persona fundamental en el hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y Metepec”, señaló el regidor.

En Sombras en el muro (Círculo Rojo Editorial), la autora se introduce en el universo vital y poético de Antonio Machado. Hace una recreación novelada de la figura del poeta español y de su relación con Guiomar, en realidad Pilar de Valderrama, e intercala con gran maestría sus versos a lo largo de sus más de doscientas páginas. Esta historia se intercala con otra, la del joven Juan Giráldez, que se desarrolla en el marco de la Guerra Civil y del exilio.

Bertha Balestra (Ciudad de México, 1955) ha escrito novelas, cuentos y libros sobre la historia y tradiciones de Metepec, donde reside. Además de la obra Sombras en el muro, ha escrito las siguientes novelas: Donde la niebla se extiende (1996), Con una sola mirada tuya (1998), Por eso vivo penando (1999), El pez de Alabastro (2000), Fuera de Cauce (2008), El cuervo y el halcón (2010) y De la Penumbra azul emergió el fuego (2013). También es autora del poemario titulado Rescoldos (2006). Fue cronista oficial de Metepec y, en la actualidad, colabora con distintos medios de comunicación de su país, así como en el Programa “Formación de públicos lectores” de Ediciones Autor, llevando libros y autores a centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios