www.cronicamadrid.com
El TSJM confirma la anulación del proceso de desfuncionarización del Ayuntamiento

El TSJM confirma la anulación del proceso de desfuncionarización del Ayuntamiento

miércoles 15 de noviembre de 2017, 12:51h
Este tribunal, además de tumbar el recurso presentado por el Consistorio,"procede a declarar firme la sentencia" del pasado mes de julio que daba que hacía referencia directa a que el acuerdo en el que se basaba la desfuncionarización era "contrario a derecho"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Alcorcón contra la confirmación de la sentencia del 21 de julio que daba la razón a varios trabajadores que recurrieron la anulación del proceso de funcionarización llevado a cabo en 2011.

Según el TSJM el recurso de casación presentado por el Consistorio contra el mencionado fallo se presentó fuera de los 30 días que se daban de plazo, por lo que "procede declarar firme la sentencia y remitir testimonio de la misma al Juzgado de procedencia (Contencioso-Administrativo nº9 de Madrid)", según reza la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el auto de julio, además el juez hacía extensible el fallo al resto de trabajadores afectados en el proceso, y hacía referencia directa a que el acuerdo en el que se basaba la desfuncionarización era "contrario a derecho", motivo por el que lo anulaba y dejabas "sin efecto, con las consecuencias inherentes a dicha declaración".

En julio de 2015 la Junta de Gobierno Local (PP), en base a varios informes del Consejo Consultivo de Madrid y de la Cámara de Cuentas, aprobó la "anulación definitiva" de un proceso de funcionarización iniciado en 2011 con el anterior Gobierno del PSOE e IUCM-LV.

Esto hizo que de los 524 trabajadores que habían formado parte del proceso, 504 de ellos dejasen de ser funcionarios. Fue entonces cuando varios afectados elevaron distintas denuncias en contra de esta anulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios