www.cronicamadrid.com
La policía local de San Fernando incauta 500.000 € en un control rutinario

La policía local de San Fernando incauta 500.000 € en un control rutinario

lunes 13 de noviembre de 2017, 10:51h
Ante el nerviosismo del conductor, los agentes registraron el vehículo y descubrieron en la zona del maletero dos bolsas de plástico repletas de paquetes de billetes, en su mayoría de 50 y 20 euros

La Policía Local de San Fernando de Henares se ha incautado 500.000 euros en billetes de 20 y 50 euros durante un control rutinario de tráfico, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas del pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares dieron el alto a un vehículo y procedieron a la identificación de su ocupante.

Debido al "extraño" comportamiento del conductor, que se mostraba excesivamente nervioso, los funcionarios policiales decidieron realizar una inspección en el interior del vehículo.

Al proceder al registro, los agentes descubrieron en la zona del maletero dos bolsas de plástico repletas de paquetes de billetes, en su mayoría de 50 y 20 euros.

El conductor no pudo acreditar la lícita procedencia del dinero; por ello, los agentes procedieron a su intervención. La suma total una vez contado ascendió a más de 500.000 euros.

Desde la Policía Local del Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha indicado que la cantidad máxima que se puede transportar en territorio nacional, según la vigente Ley de Blanqueo de Capitales, es de 100.000 euros, por lo que dicho límite era excedido "ampliamente".

Finalmente, el dinero se entregó, a través de los cauces reglamentarios, al Banco de España, ya que este organismo es el encargado de realizar los trámites oportunos para averiguar la procedencia del mismo y en su caso sancionar la infracción cometida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios