www.cronicamadrid.com
Una treintena de pilotos participan en la última prueba de la Liga XS de Carrovelismo

Una treintena de pilotos participan en la última prueba de la Liga XS de Carrovelismo

viernes 10 de noviembre de 2017, 13:35h
Se celebrará los dís 11 y 12 de noviembr, en el Recinto Ferial de Villanueva. Los particpantes proceden de distintos puntos de España y del mundo

Una treintena de pilotos procedentes de distintos puntos de España y del munido van a participar, los días 11 y 12 de noviembre, en la 5ª última prueba de la Liga XS de Carrovelismo en el Recinto Ferial de Villanueva de la Cañada. La competición deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está organizada por la Asociación Española de Carrovelismo, junto a la Asociación Española de Blokart y la Aociación Madileña de Blokart.

El domingo, 12 de noviembre, está prevista una exhibición de cometas de 12:00 a 14:00 horas. El evento finalizará con la entrega de trofeos a los nuevos campeones de España en esta modalidad.

DEPORTE INCLUSIVO

El carrovelismo, también conocido como “char à voile” o “land sailing”, es el deporte que se practica desplazándose sobre tierra o hielo (“ice sailing”) en un vehículo de ruedas o patines, impulsado únicamente por la fuerza del viento. Es una práctica deportiva inclusiva ya que no existe el hándicap de la discapacidad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios