La mujer en el séptimo arte, portagonista de la 47 edición de AlCINE

La mujer en el séptimo arte, portagonista de la 47 edición de AlCINE

viernes 10 de noviembre de 2017, 12:17h
Durante tres días se proyectarán los mejores cortometrajes europeos del momento y acudirán algunos directores Nikita Diakur, Michael Grudsky, Nina Poschinski y Zofia Kowalewska

El Festival ALCINE de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid arranca este viernes su edición número 47, que contará con la temática de la mujer en el mundo del cine como hilo narrador de esta edición.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el jurado de esta edición del Festival estará compuesto por Giovanni Pompili, Begoña Vicario y Juanjo Jiménez en el Certamen Nacional, y por Beatriz Navas, Laura Pousa y Zita Carvahlosa en el Internacional.

El Festival inicia así su andadura este viernes con el visionado del Certamen Europeo, que se prolongará hasta el domingo, día 12. Durante estos tres días se proyectarán los mejores cortometrajes europeos del momento y acudirán algunos directores Nikita Diakur, Michael Grudsky, Nina Poschinski y Zofia Kowalewska.

Por su parte, en la sección competitiva 'Pantalla abierta' se proyectará 'La mano invisible' de David Macián.

Con las mejores obras españolas recientes de nuevos realizadores, en esta sección el único jurado es el público, que otorgará el premio al mejor debut en cortometraje.

ALCINE KIDS

Además, mañana arranca también Alcine Kids con el visionado de cortometrajes animados para niños a partir de 6 años en el Teatro Salón Cervantes. Ese mismo día, el Golfomaratón Comedy Show inundará con las propuestas más humorísticas y frescas del cine breve europeo el Teatro Salón Cervantes.

Ya inmersos en el fin de semana, se proyectarán los cortometrajes del Certamen Nacional, sección competitiva con los mejores cortometrajes españoles recientes.

Para ello, el Festival contará con la presencia de Lino Escalera, Jesús Rivera, María Lorenzo, Sara Pisos y David González, entre otros, en el Teatro Salón Cervantes Combinando las técnicas de microteatro y narración oral y aprovechando el impagable patrimonio de Alcalá de Henares, Cuentacortos propone, mañana viernes y el sábado, un recorrido por la historia de los cortometrajes españoles nominados a los Oscar, contados y ambientados en rincones seleccionados de la ciudad.

TALLERES DE CINE Y ANIMACION

En su apuesta por la formación de nuevo talento y reformando su apoyo al público joven, el festival contará con Chema García Ibarra, uno de los mejores realizadores del momento.

Además de ganar la última edición de Alcine con 'La disco resplandece' (2016), su obra ha sido seleccionada en festivales como Cannes, Sundance, Berlinale o Rotterdam y suma casi 200 premios, incluyendo el Mélies de Oro y la nominación a los Premios del Cine Europeo.

Chema García impartirá un taller de cine, mañana y el fin de semana, para todos aquellos que estén empezando a realizar sus propios cortometrajes.

Por su parte, el sábado, Begoña Vicario (integrante del jurado del Certamen Europeo), impartirá un taller de animación que parte del dibujo con luz como medio pedagógico.

La periodista Celia Blanco será la encargada de presentar el domingo 'Nos toca', la sección de cortometrajes que muestra el placer sexual femenino "de una manera divertida y sin tabúes", que se proyectará en el Corral de Comedias.

La jornada finalizará también en el Corral de Comedias con el monólogo 'Para ser mujer eres bastante graciosa' de la cómica y actriz Virginia Riezu, en el que reina el humor absurdo, la irreverencia y la interacción con el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios