www.cronicamadrid.com
Podemos alerta que la residencia de mayores Parque Coimbra 'se cae a cachos'

Podemos alerta que la residencia de mayores Parque Coimbra "se cae a cachos"

jueves 02 de noviembre de 2017, 13:40h
La formación morada, que ha llevado este problema a la Asamblea de Madrid, asegura además que el personal de este centro está "mal pagado y saturado"

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo ha alertado en el Pleno de que la residencia Parque Coimbra "se cae a cachos" y su personal está "mal pagado y saturado", algo que ha negado el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, esgrimiendo que los problemas detectados en las siete inspecciones realizadas en esta residencia han sido subsanados.

Camargo ha indicado que los problemas en las residencias de mayores "se suceden unas tras otras", la última la denuncia de la familia de un anciano con problemas de malnutrición durante semanas en la residencia Mirasierra. "Son los conflictos y errores y la única respuesta es una nota de prensa sobre el plan de residencias, que sólo afectaría a las públicas".

El parlamentario de Podemos ha señalado que la Parque Coimbra de Móstoles las instalaciones "se caen a cachos, hay goteras, escaso personal, saturado y mal pagado, recortes en limpieza de forma vergonzosa, donde se economiza en comida y hay ancianos aparcados en las plantas; una situación lamentable y vergonzosa".

"Esta residencia está gestionada por Mensajeros de la Paz, al que se le premia con la gestión en una residencia de Leganés. La respuesta de la dirección ha sido nula. Esta ONG ha reducido el personal respecto a la empresa anterior, Clece. No sé si deberían apelar a la caridad cristiana de Padre Ángel. A ver si cambian los plenos e inviertan en lo público, y no tengamos que sufrir esta situación en las residencias por los siglos de los siglos", ha apostillado.

En su turno de réplica, Izquierdo ha acusado a Camargo de "contar un cuento". "Existen incidencias, como en la gestión de cualquier servicio público, pero de eso a decir que es deficiente va un mundo. Esta residencia tiene 265 plazas y desde 2011 Mensajeros de la Paz ganó un concurso, no se le ha premiado. Se ha hecho una inversión en un millón de euros, hemos hecho muchas inspecciones, siete, y han sido subsanados los problemas. Las reclamaciones de esta residencia este año son tres, el 1 por ciento de los usuarios. En total, el grado de satisfacción de esta residencia es de 3,77 sobre 4", ha detallado.

Por eso, el consejero ha criticado a Podemos por "hacer de la anécdota una generalidad, crear alarma social, fomentar la creación de plataformas desde donde después empiezan sus problemas".

"Lo hizo en Peñuelas y no le dieron la razón. Lo hizo en Alcorcón y ahora un juzgado el han dicho que no tenía razón con el abandono del mayor. Camargo, usted es radical, un anticapitslista, que apoya el golpe de estado en Cataluña, apoya a regímenes como el de Corea del Note, es un antisistema que todo quiere que salga por los aires, que hace política destruyendo. Usted lo único que quiere es dinamitar todo porque no le interesan ni las personas ni los mayores", ha dicho.

Ante esta alusión personal, Camargo ha pedido sin éxito la palabra de réplica a la presidenta de la Asamblea asegurando que "si falta dignidad en esta cámara, esta sentada en esta bancada", en alusión a la zona de los diputados del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios