Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Sacarino, en `Historietas del tebeo´

Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Sacarino, en `Historietas del tebeo´

martes 31 de octubre de 2017, 12:09h
La muestra reune publicaciones y dibujos originales de éstos y otros personajes míticos del tebeo hasta el príximo 4 de febrero en el Museo ABC

El Museo ABC acoge desde este martes 31 de octubre 'Historietas del tebeo 1917-1977', una muestra que reúne publicaciones y dibujos originales de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez, Esther, el Capitán Trueno, el Guerrero del Antifaz, las hermanas Gilda, Carpanta, el botones Sacarino, entre otros.

Según han informado los impulsores de la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de febrero de 2018, la muestra cuenta con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' y reúne publicaciones y dibujos originales que se presentan en dos recorridos.

Por un lado, hay una parte cronológica que incluye las principales cabeceras e hitos; otra temática, donde se descubren personajes tan míticos como Cuto, Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Zipi y Zape, la Familia Ulises o Mortadelo y Filemón y a sus creadores (Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar, Benejam, Coll o Ibáñez, entre otros).

Asimismo, los impulsores de la muestra, comisariada por Antoni Guiral (Barcelona, 1959), han avanzado que el visitante también podrá conocer, entre otras cosas, cómo se aboceta, colorea e imprime un tebeo, o el mundo que rodea a estas publicaciones (fascículos, libros, cómics foráneos).

Finalmente, exposición se divide en tres ámbitos: la historia del tebeo, sus géneros --repasando a sus personajes y autores más populares--, y un epílogo con materiales complementarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.