www.cronicamadrid.com
El pleno aprueba la una bajada del 12,% del coeficiente del IBI para 2018

El pleno aprueba la una bajada del 12,% del coeficiente del IBI para 2018

viernes 06 de octubre de 2017, 12:31h
Según el regidor, la "merma en los ingresos municipales por esta bajada no va a impedir que se sigan sacando adelante inversiones y proyectos para Pinto, sobre todo, con trasfondo social"

El Pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado, con el voto unánime de todos los grupos, aprobar de forma inicial la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, lo que implicará bajar el coeficiente municipal del impuesto del 0,75 al 0,65 (un 12,7% de bajada).

El Gobierno local ('Ganemos Pinto') ha justificado esta medida por los "buenos datos económicos y el superávit municipal".

En este sentido, el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que la "merma en los ingresos municipales por esta bajada no va a impedir que se sigan sacando adelante inversiones y proyectos para Pinto, sobre todo, con trasfondo social".

Además, ha adelantado que, de mantenerse los datos actuales y si finalmente se despeja de modo satisfactorio la incertidumbre sobre las plusvalías, el coeficiente municipal del impuesto podría revisarse de nuevo de cara al ejercicio de 2019.

IAE

En el Pleno, Ganemos y PSOE hicieron prosperar la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal 1.1. reguladora del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El nuevo documento, según fuentes municipales, incluye un retoque al alza de este impuesto para aquellas empresas con una facturación superior a un millón de euros, ya que este impuesto no se revisaba al alza desde el año 2010.

La concejala de Hacienda, Consoli Astasio, señaló que el IAE sigue por debajo de la mayoría de los municipios del entorno, y que este ligero incremento "no va a afectar a los autónomos y que a aquellos empresarios que a la vez son propietarios de los inmuebles, verán compensada la subida con la rebaja del IBI".

En el Pleno también se aprobaron de forma unánime los dos puntos restantes. El primero, referido a la solicitud de ayuda al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el segundo programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado publico exterior municipal.

Y el segundo, la adjudicación del servicio público, en su modalidad de concesión administrativa, del parque arqueológico municipal 'Gonzalo Arteaga' (Arqueopinto) situado en el parque Juan Carlos I.

La empresa del sector Paleorama, que venía desarrollando esta labor continuará al frente de la misma los próximos once años, con la diferencia de que ahora será ella la responsables de financiar posibles obras en la instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios