www.cronicamadrid.com
Arranca el 2º Plan de Asfaltado en el que se usarán materiales reciclados

Arranca el 2º Plan de Asfaltado en el que se usarán materiales reciclados

viernes 22 de septiembre de 2017, 11:45h
El periodo máximo de ejecución de las obras será de tres meses y las calles que se incluyen son la avenida de los Abogados de Atocha, Granada, Camino Soto de San Marcos, Simón Hernández y Paseo de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Asfaltado con el objetivo de seguir adecuando las diferentes calles, mejorar su accesibilidad y facilitar la movilidad en la ciudad, y cuyo coste será de 490.739 euros.

"Confío en que sean comprensivos, porque las obras que se inician van a suponer una mejora en el asfaltado, en la movilidad y en la fluidez del tráfico en nuestro municipio", ha dicho el alcalde, David Lucas, quien ha señalado que el periodo máximo de ejecución será de tres meses.

Las calles que se incluyen son la avenida de los Abogados de Atocha, Granada, Camino Soto de San Marcos, Simón Hernández y Paseo de Arroyomolinos.

Respecto al asfaltado, en la calle Granada se va a realizar con un compuesto de polvo neumático "que supone una medida ecológica", ya que con ello se pueden reciclar neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función.

En concreto, en esta vía la extensión sobre la que se va a trabajar será de 20.500 m2, lo que equivale al reciclaje de más de 4.840 unidades de neumáticos fuera de uso.

Según han detallado fuentes municipales, la incorporación del polvo de neumático como material aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido producido entre el neumático el pavimento.

En este sentido, la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, ha explicado que el "reto de convertir a Móstoles en referente de ciudad medioambientalmente sostenible, es una apuesta personal y de Gobierno que nos marcamos desde el inicio del mandato".

Asegura que supone "un desafío buscar medidas innovadoras que permitan seguir esta línea", y que, en esta ocasión, han apostado por el uso de productos reciclados para el asfaltado, "apostando así por la reducción de residuos y de emisiones de CO2".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios