PSOE-M: Franco, Lobato y González Jabonero se enfrentarán en un debate el próximo lunes

PSOE-M: Franco, Lobato y González Jabonero se enfrentarán en un debate el próximo lunes

martes 19 de septiembre de 2017, 11:12h
Después de negociar los equipos de los tres candidatos, que discreparon a la hora de elegir formato y lugar, se decidió que en principio se celebrara el próximo lunes y en la sede del partido, en la calle Buen Suceso

Los tres candidatos a liderar el PSOE-M, el portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco; el alcalde de Soto; Juan Lobato, y el exdiputado Eusebio González Jabonero, se enfrentarán en un debate el próximo lunes, 25 de septiembre, dentro del proceso de primarias que está celebrándose y que tiene la primera vuelta el 30 de septiembre, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

En la tarde de ayer, los equipos de las tres candidaturas mantuvieron una reunión con el comité organizador de las primarias para abordar esta cuestión puesto que Lobato y Jabonero, por ejemplo, ya habían mostrado su deseo de que se celebraran distintos debates. De hecho, ellos dos estuvieron en uno el pasado sábado, en la agrupación de Centro, organizado por Izquierda Socialista de Madrid.

El PSOE, según marcan los estatutos, puede promover la organización de un debate público, supervisado por el Comité de ética del partido. Después de negociar ayer los tres equipos, que discreparon a la hora de elegir formato y lugar, se decidió que en principio se celebrara el próximo lunes y en la sede del partido, en la calle Buen Suceso.

Aunque los detalles técnicos están aún pendientes de cerrarse, en principio será moderado por un periodista y contará con tres bloques, uno de política sobre el modelo regional, otro sobre políticas sociales y un tercero, sobre el modelo de partido que cada uno propone. Empezará a las 20.30 horas y se quiere retransmitir por streaming en directo a través del canal de Youtube que tiene la formación.

Finalmente se optará por este debate en la sede madrileña, con un formato de las mismas características que decidió la gestora del PSOE cuando organizó el debate para los candidatos a liderar la federal, con Pedro Sánchez y Susana Díaz, han asegurado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios