www.cronicamadrid.com
El futuro del Real Madrid es una realidad
Ampliar

El futuro del Real Madrid es una realidad

jueves 24 de agosto de 2017, 12:48h

El Trofeo Santiago Bernabéu del 2017 será recordado por dos detalles: por el gol de Cristiano Ronaldo y por la presencia en el campo durante la práctica totalidad del partido de la "nueva generación blanca". Lo que nadie pone en duda es que con la plantilla que ha conformado Zinedine Zidane, las casas de juegos online darán favorito al Real Madrid en cualquier competición en la que participe.

El Gol de Cristiano, aunque de muy bella factura, se recordará porque es el primer gol que marca el luso en el trofeo Santiago Bernabéu desde que viste de blanco (comienza ahora su séptima temporada en Concha Espina). Fino, participativo y sobre todo generoso, Cristiano quiso devolver a la afición todo el cariño que le ha mostrado, preparándose quizás para la fiesta que se vivirá hoy en el sorteo de la Champions, jugando un partido serio y compitiendo cómo si fuese un partido de clasificación. Todo ello frente a un equipo, la Fiorentina, que se tomó el partido como la ocasión merecía, metiendo pierna y jugando fuerte frente al equipo blanco.

La "tercera unidad" del Real Madrid, se mostró al completo en este partido, dejando muestras de su clase en todos los lances del partido. La genialidad de Ceballos, el pulmón y colocación de un incansable Llorente, el hambre y la colocación de Borja Mayoral. Todos los nuevos rayaron a gran altura, acompañados de un Marco Asensio sencillamente genial con el balón en los pies. El balear es de esos jugadores que cuando llevan el balón, no sabes que va a ocurrir, pero sabes que va a ocurrir algo. Sólo comparable en el recuerdo a aquellos silencios del Bernabéu cuando tenía el balón en los pies Emilio Butragueño.

Un Madrid joven, muy joven, con una edad media en algunos momentos del partido casi de equipo juvenil, 21 años nada menos. Es el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane, el equipo en el que las "vacas sagradas" se mezclan con los nuevos valores para rendir como un motor bien engrasado. Hubo años en los que el Trofeo Santiago Bernabéu era la ocasión propicia para presentar al "equipo de gala". Años en los que sólo había un equipo titular, que se recitaba de memoria, porque la distancia entre éstos y los suplentes era descomunal.

Pero esos años pasaron: Ayer el Bernabéu fue una fiesta, un momento idóneo para ver correr con el primer equipo, por fin, a Achraf y Theo juntos. Dos trenes de alta velocidad que vienen para quedarse y asentarse en la élite del fútbol. Uno fichado ya como estrella, y el otro avanzando a portazos desde las categorías inferiores del Real Madrid.

Son el ejemplo del futuro que le espera a este equipo, en el que Cristiano, Modric, Kroos, Marcelo, Carvajal, Bale, o Benzema conforman un Madrid casi inalcanzable, pero en el que Asensio, Lucas Vázquez, Achraf, Theo, Marcos Llorente o Ceballos van a brillar con luz propia y conociendo al entrenador francés, todos ellos tendrán muchos momentos estelares en una temporada muy larga en la que el Real Madrid aspira a todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios