Báñez sobre las `no´vacaciones de Cifuentes: 'También es una manera de pasar agosto'

Báñez sobre las `no´vacaciones de Cifuentes: "También es una manera de pasar agosto"

miércoles 19 de julio de 2017, 13:19h
La ministra dice que respeta la "decisión personal" de la presidenta madrileña, aunque le recuerda que el contrato en España las recogen para todos los trabajadores. El PSOE acusa a Cifuentes de atacar "los derechos de los trabajadores"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, respeta la "decisión personal" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de no cogerse vacaciones en el mes de agosto --es el tercer verano que lo hace-- pero recuerda que el contrato en España las recogen para todos los trabajadores.

"Yo respeto todas las decisiones personales, pero el contrato de trabajo en España da también vacaciones a todos los trabajadores", ha indicado en un desayuno informativo donde ha intervenido el nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo.

No obstante, ha reiterado que "siempre hay que respetar las libertades individuales de cada uno de los españoles", que "tienen la opción de hacerlo o de decidir lo contrario, que también es la manera de pasar el mes de agosto".

PSOE: ES "DEMAGOGIA" Y "FORMA PARTE DEL ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El edil socialista y portavoz en materia de Seguridad, Ramón Silva, ha criticado este jueves la "demagogia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid ante las vacaciones, que según el socialista "forma parte del ataque a los derechos de los trabajadores".

"Esto forma parte del ataque a los derechos de los trabajadores, que el PP ha iniciado hace tiempo; se ponen como ejemplo de que trabajan mucho y luego llegan las leyes con recortes", ha afeado Silva en la rueda de prensa ofrecida por el Grupo Municipal en la Plaza de la Villa, quien ha "rechazado" esta "actitud".

La primera en responder a esta cuestión había sido la portavoz de la formación, Purificación Causapié quien ha señalado que se trata de una "decisión de la presidenta de la Comunidad" calificada de "absolutamente respetable".

Por su parte, los socialistas sí que se tomarán unos días de descanso estival, pero el Grupo estará "todo el tiempo en activo".

También hará las maletas el Grupo Municipal Popular, quien ve "respetable" la decisión de la presidenta regional. "Es una decisión que sólo le corresponde a ella", ha indicado el portavoz, José Luis Martínez-Almeida.

A pesar de que la formación se irá de vacaciones, los ediles harán "guardias", y tanto Almeida como el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, estarán "a la cabeza".

CIFUENTES: RESPETO EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A TENER VACACIONES

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que defiende "de manera inequívoca el derecho de los ciudadanos de tener vacaciones", ya que "es un derecho".

"Defiendo de manera inequívoca el derecho de los ciudadanos a tener vacaciones. Es un derecho conseguido y queda fuera de discusión", ha afirmado Cifuentes, tras la polémica generada después de que ayer dijera que se quedará en agosto en Madrid trabajando.

La dirigente popular ha considerado que es "una polémica absurda y artificial" y ha apuntado que no sabe si es peor hablar de esto o de la "polémica de la semana pasada" después de que dejara de seguir en Twitter al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

"Que se quiera cuestionar el hecho de que quiera cogerme o no vacaciones me parece surrealista porque las vacaciones no son obligatorias y si yo de manera libre y voluntaria decido que me quiero quedar en Madrid porque me gusta Madrid, me gusta mi trabajo, ir a la Puerta del Sol, porque voy a aprovechar a ir a los pueblos que están en fiestas, a ver a mis compañeros del partido que también se quedan trabajando, que esto sea polémica o que se cuestione, o peor, que se quiera interpretar como que estoy cuestionando el derecho de las personas a cogerse vacaciones pues no", ha criticado.

La presidenta madrileña ha remarcado que "no solamente" no cuestiona las vacaciones, sino que obliga a sus consejeros a cogerse "un mínimo de dos semanas de vacaciones", pero a ella "nadie" le puede obligar si no quiere a tener que irse de vacaciones, a tenerse que marchar. En este punto, ha animado a "todo el mundo a que venga a Madrid porque Madrid en agosto es extraordinario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios