www.cronicamadrid.com
70 personas atendidas por picadura de monsquitos en el centro de salud de Perales

70 personas atendidas por picadura de monsquitos en el centro de salud de Perales

viernes 23 de junio de 2017, 11:33h
Una de las doctoras del centro asegura que se trata de "un porcentaje muy alto y en un rango de epidemia", ya que se han visto saturados y se les han terminado el pasado fin de semana los antihistamínicos orales

El centro de salud de Perales del Río en Getafe ha atendido a unas 70 personas por picaduras de mosquitos el pasado fin de semana, por lo que Ahora Getafe ha exigido medidas urgentes para poner fin a la situación de insalubridad y la problemática con los mosquitos que padecen en el barrio.

Así lo ha asegurado una de las doctoras del centro de salud, que ha añadido que se trata de "un porcentaje muy alto y en un rango de epidemia", ya que se han visto saturados y se les han terminado el pasado fin de semana los antihistamínicos orales.

La coportavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha visitado la zona y ha recordado que "esta problemática no es nueva, pero este año ha sido más acuciante" por parte de mosquitos y de la mosca negra.

Por ello, se han dirigido a la Oficina del Defensor del Pueblo para presentar una queja, porque "las administraciones responsables de velar por la salud pública no lo están haciendo".

Al respecto, ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Tajo debería evitar el vertido de materia orgánica o contaminante al río que provoca la proliferación de mosquitos, mientras que el Ayuntamiento de Getafe tendría que revisar el tratamiento preventivo de control de insectos en la zona, "puesto que es evidente que no es efectivo", respetando siempre el medio ambiente y la salud de las personas.

Asimismo, ha reclamado que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "intervenga de forma urgente en favor de garantizar a los peraleños su derecho a vivir lo más saludablemente posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios