El presidente de Ciudadanos ya ha advertido al PSOE que solo se verá con Sánchez para una "reunión constructiva" y hablan de asuntos parlamentarios o de cuestiones de Estado, pero rechaza de plano un encuentro en el que se discuta cómo echar al PP del Gobierno
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha convertido en el principal puntal político de Mariano Rajoy. El líder de la formación naranja no quiere ni oír hablar de mover la silla al actual inquilino de La Moncloa y por ello ha lanzado un claro aviso al jefe de filas del PSOE, con el que no se reunirá si es para desalojar al PP del Gobierno.
Rivera ha sido tajante, solo se verá con Pedro Sánchez para una "reunión constructiva" y para hablar de asuntos parlamentarios o de cuestiones de Estado, pero rechaza de plano un encuentro en el que se discuta cómo echar al PP del Gobierno.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rivera ha dicho que aún no ha recibido la llamada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Este ha anunciado que se pondrá en contacto tanto con el líder de Cs como con el de Podemos, Pablo Iglesias, para proponerles un encuentro la próxima semana en el que explorar si pueden colaborar juntos con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP y sus políticas.
"Si hablamos, le diré que si tenemos que hablar de temas parlamentarios, como la ley electoral, la supresión de aforamientos, el techo de gasto, cuestiones de Estado o el pacto antiterrorista, por supuesto que voy a hablar con el secretario general del PSOE", ha asegurado el presidente de la formación naranja.
SERÍA ENTRAR EN UN "BUCLE"
Según ha señalado, el PSOE es un partido con el que Ciudadanos tiene relación y han aprobado leyes juntos, tanto en el Congreso de los Diputados como en Parlamentos autonómicos. Por tanto, ha añadido, "si la reunión es constructiva, por supuesto que
nos reuniremos".
Sin embargo, Rivera ha descartado verse con Sánchez para estudiar una posible alianza con el partido de Pablo Iglesias, algo que el dirigente socialista ya intentó, en vano, en 2016 apelando a las "fuerzas del cambio" para poder ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de Cs y Podemos.
"Si lo que quiere el señor Sánchez es entrar en un bucle para volver a hablar del año pasado y volver a plantear mociones de censura con Podemos y los separatistas, no hace falta que nos reunamos", ha subrayado.