www.cronicamadrid.com
La policía local rescata a un niño de dos años de un coche robado en La Latina

La policía local rescata a un niño de dos años de un coche robado en La Latina

lunes 19 de junio de 2017, 13:04h
l parecer, el ladrón, un hombre de unos 50 años, distrajo a la madre y aprovechó para introducirse en el vehículo, un Opel Meriva de color gris y emprender la marcha

La Policía de Alcorcón recuperó ayer en la calle Meloneros el coche que había sido robado cuarenta minutos antes en La Latina, en la calle Granado, con un menor de dos años en un interior.

Según ha informado la Policía Municipal a Europa Press, recibieron una llamada a las 12 horas de la madre del niño alertando del robo. La madre tuvo que ser asistida por el Samur ante el estado de nerviosismo que presentaba.

Al parecer, el ladrón, un hombre de unos 50 años, distrajo a la madre y aprovechó para introducirse en el vehículo, un Opel Meriva de color gris y emprender la marcha, recoge un diario nacional.

Una vez la Policía había sido informada sobre las características del coche y el ladrón, los datos fueron difundidos a todas las patrullas para intentar localizar el vehículo.

Sobre las 12.50 horas, la Policía local de Alcorcón encontró el vehículo en la calle Meloneros de la localidad tras recorrer la A-5 durante 20 minutos.

El niño continuaba en el interior sin ningún tipo de lesión. Tras extraerlo del habitáculo "alterado y asustado" por uno de los agentes a quien agarró "fuertemente" y llamó papá, fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para su exploración desde donde se avisó a los familiares de que el niño estaba "fuera de todo peligro", estabilizado tras el importante golpe de calor que había sufrido en el interior del coche.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes por la "magnífica" labor desempeñada y ha elogiado la rapidez con la que se ha desarrollado la intervención y el traslado hospitalario. "Esos minutos han sido esenciales y gracias a ello, ahora el niño se encuentra en buen estado de salud y fuera de cualquier riesgo mayor", a añadido.

El regidor ha agradecido también la colaboración del vecino que ha informado a la Policía Municipal de la localización del coche. "El trabajo de Policía Municipal siempre se ve fortalecido por la colaboración ciudadana como en este caso", ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios