Granados salda cuentas: coloca en su punto de mira a González y Cifuentes
Ampliar

Granados salda cuentas: coloca en su punto de mira a González y Cifuentes

jueves 15 de junio de 2017, 12:04h
Según detalla Granados tras salir de la cárcel, el "único" que ha mandado en la Comunidad de Madrid y en el partido ha sido Ignacio González, "teniendo durante muchos años como mano derecha a Cristina Cifuentes". Una acusación que para la presidenta madrileña "tiene mucho que ver con una estrategia de defensa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha atribuido a una "estrategia de defensa" las declaraciones del exconsejero y supuesto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, sobre que ella era la "mano derecha" del expresidente Ignacio González.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid sobre la entrevista concedida por Granados tras salir de la cárcel a OK Diario, Cifuentes ha apuntado que "esto a partir de ahora va a ser un baile de unos y otros".

"Yo no voy a hacer declaraciones de lo que digan unos, de lo que digan otros, de lo que digan personas que están cumpliendo prisión provisional ni de lo que digan personas que están con medidas cautelares ni en libertad condicional, yo me tengo que dedicar a gobernar exclusivamente", ha aseverado.

A la pregunta de si está preocupada por lo que pueda decir Granados sobre ella, ha respondido que "en absoluto", para agregar que está "muy tranquila y confiando en la acción de la justicia".

"Sobre todo, estoy trabajando mucho" y "estamos desde el minuto cero combatiendo la corrupción y tratando de recuperar la confianza de tantos votantes del PP que, como consecuencia de los casos de corrupción que ha habido en la Comunidad de Madrid, Púnica, Gürtel, ahora Lezo, han perdido la confianza en el PP, y estamos trabajando para recuperar la confianza de todas esas personas", ha indicado.

Respecto a las declaraciones de Granados señalando que Cifuentes considera que los informes de la UCO sobre ella son de poca entidad mientras los que le afectan a él no, la presidenta regional ha dicho que no sabe a qué se refiere y que no va a entrar en eso.

"Lo que está investigando la UCO no es a mí, la UCO está investigando una adjudicación, en primer lugar, y en segundo lugar, y todavía más importante, ni el juez ni el fiscal han considerado pertinente y, por lo tanto, han desechado absolutamente relacionarme a mí con ningún caso de corrupción", ha agregado Cifuentes, quien ha señalado que "a partir de ahí, todo lo demás es querer embarrar el terreno de juego o querer diluir responsabilidades".

"Supongo que eso tendrá mucho que ver con una estrategia defensiva", ha recalcado, para insistir en que no va a entrar "en un dime direte" sino que se va a dedicar a gobernar y que va a seguir, "como hasta ahora, combatiendo la corrupción".

GRANADOS: "EL QUE MANDABA ERA GONZALEZ Y TENIA COMO MANO DERECHA A CIFUENTES"

El supuesto cabecilla de la trama Púnica ha desatado un nuevo terremoto político al salir de la cárcel y afirmar que el "único" que ha mandado en la Comunidad de Madrid y en el partido ha sido Ignacio González, "teniendo durante muchos años como mano derecha a Cristina Cifuentes".

En la entrevista recogida por Europa Press, Granados ha asegurado que el expresidente de la Comunidad ahora en prisión por el caso Lezo "no ha tenido nunca rival en el poder del PP en Madrid". "Eso está muy bien para las tertulias pero cualquiera que haya seguido de verdad la información en Madrid sabe que el único que ha mandado en la Comunidad y en el partido es Ignacio González", ha señalado.

En este punto, ha añadido que durante "muchos años teniendo como mano derecha a Cristina Cifuentes". "Esto es así. Las cosas son como son. Digo Ignacio González por delegación de Esperanza Aguirre. No digo que la presidenta no pintara nada", añade.

Preguntado por si le han dolido algunas reacciones del PP, ha apuntado a las declaraciones de Cifuentes. "Me han dolido las declaraciones de Cristina Cifuentes. No sé si considera que los informes de la UCO sobre ella son de poca entidad y los míos tienen que ser de mucha. Porque los han hecho los mismos", ha dicho.

Pero dice que no solo es eso, ya que la Comunidad de Madrid está personada como acusación particular en el caso Púnica y se "opuso" a que él saliera de prisión cuando llevaba dos años, según ha recordado. "Es decir, no se puede defender la presunción de inocencia por la mañana y luego mandar a los abogados de la Comunidad a pedir que se mantenga en prisión a una persona que no se la ha condenado y no se la ha juzgado, porque es incompatible".

"No se puede decir en la tele que un compañero tuyo de partido lleva mucho tiempo en prisión y luego mandar a los abogados a que se opongan a que salga en libertad. No es muy congruente", ha destacado Granados, recalcando que fue la Comunidad de Madrid presidida por Cristina Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios